El tiempo - Tutiempo.net
Martes 03 de Agosto de 2021

El Concejo Deliberante distinguió a una leyenda del Básquet riojano

A instancias de un proyecto presentado por el edil Pelagio Díaz, el Concejo Deliberante de Capital declaró a Mario "Chano" Zalazar como "Ciudadano Destacado, Distinción Ciudad de los Azahares", por su gran compromiso y dedicación al deporte riojano. En los fundamentos del Decreto N° 661 se hace mención que hace pocos días cumplió 81 años y en la década del ´50 fue jugador de Básquetbol en el Club Atlético Riojano.

04-6-2021 11:39
First slide

De hecho en el año 1962 en una encuesta que se realizó en la ciudad capital, sobre los mejores basquetbolistas en la historia de La Rioja, salió posicionado en tercer lugar.


En la década del 70 se desempeñó, al igual que su padre, como Consejero del Club Américo Tesorieri ante la Liga Riojana de Fútbol. En el año 1978 habiendo dejado de ser jugador del Club Riojano a los 32 años y manteniéndose inactivo por 6 años, lo visitaron directivos del Club Amancay solicitando su firma, desempeñando la función de jugador y director técnico a la vez", enunció el edil en los considerandos del proyecto que se convirtió en norma.



También se desempeñó como director técnico en el Club Atlético Riojano, "dejando ahí parte de su tiempo, dedicación y compromiso, no solamente con el club al haber sido jugador, sino también más tarde con sus alumnos", destacó Díaz, como una de las cualidades del distinguido.