Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Pedrali felicitó al piloto riojano que participará de los Juegos Olímpicos

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali recibió este jueves al ciclista riojano Ezequiel Torres, quien representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre el 23 de junio y el 8 de agosto.

La funcionaria expresó su orgullo por este logro alcanzado por Ezequiel en función de un "esfuerzo enorme".

La reunión se realizó este jueves en el Ministerio y también participó el secretario de Deportes, Jorge Córdoba.

El deportista fue seleccionado por la Federación Argentina de Bicicross y será el único representante de la disciplina BMX. El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio y la Secretaría de Deportes brinda apoyo a Torres para sus exigentes entrenamientos y su participación en diferentes competencias, algunas de ellas en el exterior.

En Tokio 2021 también participará la tiradora riojana, Fernanda Russo.

Representantes olímpicos

Cabe agregar que el riojano Gabriel Sosa también participará de los juegos paralímpicos de Tokio, que se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, en atletismo adaptado. Y está pendiente la clasificación del seleccionado argentino de Rugby, que integran las riojanas Jaqueline Corzo y Gimena Mattus.

Acompañamiento 

La ministra Pedrali destacó que la selección de Torres se debe "no solo a un esfuerzo físico, sino muchas veces también económico, de una vida dedicada al deporte. Es un orgullo que sea el representante argentino en la disciplina, porque lo que aprendió, lo aprendió en pistas de La Rioja y hoy lo lleva al mundo", añadió. 

Al finalizar, indicó que "vamos a estar alentándolo desde La Rioja y todo el país, a él y a todas las y los deportistas riojanos que nos representarán en Tokio".

Luego del encuentro con las autoridades, el ciclista expresó su alegría por su clasificación para los juegos olímpicos, señalando su alegría por "poder cumplir este objetivo para mi carrera deportiva. También estoy muy agradecido por todo el acompañamiento, a mi equipo y al secretario Córdoba, a la ministra Pedrali y el Gobernador. Significa mucho para mí". 

Agregó que ya se encuentra entrenando para afinar y prepararse para la competencia. 

Por su parte, el secretario Córdoba manifestó que "es un día muy emocionante para la provincia, para el Gobierno, para el Ministerio y la Secretaría de Deportes, comenzamos a vivir un momento histórico, con la designación de Ezequiel como representante del país en los juegos olímpicos, que son la máxima gesta deportiva, a la cual un deportista puede anhelar".

El funcionario le brindó su apoyo al ciclista, quien "llevará bien en alto la bandera de La Rioja".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso