Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pedestrismo. Se viene la Edición 45°

Avanza la organización de la Maratón "José Isidoro Pizarro"

Si bien no tiene una fecha aún establecida, los encargados de todos los detalles organizativos continúan con su labor de logística. La inscripción se realizará mediante un formulario virtual, a través de una aplicación.

La pandemia sigue sin darle mucha tregua al deporte, pero lejos de perder las esperanzas, cada vez se acrecienta más la labor que vienen realizando desde la organización de una de las pruebas más tradicionales de la provincia. La "Pizarro 2021" se va a concretar y para eso, hay una ardua tarea que se va proyectando.

NUEVA RIOJA tuvo la oportunidad de dialogar con Ariel Pizarro, uno de los organizadores para conocer detalles de su labor, mientras aguardan la chance de concretar el gran anhelo de cada temporada deportiva.

Justamente hace días se puso en marcha y de manera virtual, un test del formulario que se utilizará tanto para la inscripción de este evento, como en otros de distintas disciplinas deportivas, donde la empresa Innovar Sports participe en la fiscalización y control de tiempos. En ese sentido, Pizarro contó "Estamos haciendo es un Test del Formulario de Inscripción, que vamos a usar en esta carrera en particular y en posibles competencias que requieran del servicio de Innovar Sport". Dicha empresa ya viene trabajando en diferentes disciplinas y eventos en los últimos años y de a poco, se va actualizando con una aplicación para celulares, donde se acumulan otras tareas, todas vinculadas al deporte.

Sobre la competencia, Ariel detalló "el año pasado no teníamos o no tomamos real dimensión de la situación epidemiológica y si podríamos en el resto del año realizar la competencia. No queríamos dejar pasar la fecha tradicional de la competencia (primer fin de semana del mes de junio), vimos al final del año pasado que volvieron las competencias primero recreativas y luego competitivas así que esperaremos cuando la situación lo permita este año, cómo es una edición muy importante deseamos hacerla presencial".

Respecto a la posible fecha para llevar adelante esta nueva edición de la prueba, una de las más tradicionales que tiene el pedestrismo riojano, el organizador expresó "por el momento no tenemos fecha tentativa. Debemos esperar que está situación epidemiológica que hoy estamos atravesando nos lo permita y los permisos de parte de la dirigencia deportiva provincial nos autorice, veremos el momento de que se haga realidad la edición 45", Asimismo, aclaró que no hay apuro alguno y que serán cautelosos para programar dicha competencia, ya que hay otra prueba, que se realizaría antes. "Además debemos esperar que se lleve a cabo la competencia organizada para abril que organiza Pedro Herrera del club Rioja Juniors, la que por comentarios de su organizador ya está todo listo para que ponga primera en la vuelta a las pruebas de calle", explicó.

Un dato realmente importante es que tanto Ariel Pizarro, como el resto de la organización aguardarán prudentemente la habilitación desde el gobierno provincial. "Somos respetuosos de la situación que estamos atravesando y que no es el momento de pedir un permiso especial para realizar la competencia. Nosotros estamos esperando que continúe la vacunación y poder llegar a lograr la inmunidad de rebaño, para poder disfrutar del deporte en esta nueva normalidad que estamos viviendo desde el año pasado", expuso. 

"Este año cómo es la edición 45 la inscripción es gratuita, y con la organización estamos llevando adelante tratativas para que la remera llegué de regalo por acompañarnos durante tantos años, ya que nos permitieron llegar a ser la más tradicional de la provincia y me animo a decir del centro norte del país", remarcó como miembro de la organización.

Por último, se mostró agradecido a toda la familia por trabajar mancomunadamente con el único fin de mantener viva la llama de un gran deportista como lo fue el "Chueco" José Isidoro Pizarro. "Déjame agradecer a toda la Familia Pizarro y sus familias políticas (Montivero, Bazán y Quintero) por el apoyo y el trabajo que venimos realizando en todos estos años".

Para mayor información y también para acceder al test del formulario de inscripción, los atletas deberán acceder a descargar la aplicación desde el Play Store, a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=innovar.sports.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso