Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal

La Rioja Basket sigue con su preparación física

Los jugadores del "Celeste" continúan entrenando en doble turno. El viernes se disputarán los dos cotejos que cierran la primera fase.

El plantel de La Rioja Basket comenzará una nueva semana de entrenamientos, pensando en la continuidad de la temporada 2021 en la tercera categoría del básquet nacional.

Una semana de importancia tendrá el plantel del "Tornado Celeste", si se tiene en cuenta que deberá prepararse para enfrentar al líder de la División Cuyo y además, también empezar a pensar en lo que será la próxima instancia de la competencia nacional, donde La Rioja Basket ya se aseguró su clasificación.

Así el conjunto dirigido por Enrique Rodríguez apunta a recuperar el ritmo de competencia, pero también con el aliciente que este párate de dos semanas sirvió para recuperar algunos jugadores que llegaban medio entre algodones, como el caso de Emiliano Cancina, Brian Romero y también Arian Gutiérrez. Ahora, con el plantel completo, el equipo realizará un fuerte trabajo táctico para buscar vencer a los sanjuaninos el viernes que viene, cuando se enfrenten en cancha de Riojano.

Tal como viene ocurriendo durante toda la temporada, las prácticas del plantel "Celeste" se realizarán en el Polideportivo Evita, además de los trabajos en el gimnasio, haciendo hincapié en la parte física. 

Cabe recordar, que La Rioja Basket se encuentra en la tercera colocación de la tabla de posiciones y junto a Jachal de San Juan, ya se aseguraron su pasaporte a la próxima fase de la competencia.

Dos con esperanzas

Tanto Riojano como Facundo, son los otros dos equipos de nuestra provincia que cuentan con posibilidades de acceder a la clasificación a la siguiente instancia. 

También arrancan una semana que será muy importante, ya que el próximo viernes tendrán un duelo mano a mano para definir, al cuarto y último clasificado por la División Cuyo. Jugarán en cancha de Riojano, a las 20.00.

Los equipos riojanos aguardan novedades del Federal Femenino

Otra semana comienza y las próximas horas serán importantes para los dos representantes riojanos en el Torneo Federal Femenino 2021, ya que todavía no definiciones de cómo se disputará para la División Centro.

Las prohibiciones a nivel nacional y también la situación sanitaria de las diferentes provincia viene siendo una complicación constante para la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), ya que todavía no pudo programar ningún juego de la zona para los elencos riojanos.

Por eso, la dirigencia de Independiente y también de Banco Rioja aguardan con muchas esperanzas las novedades que podrían surgir, respecto a la posibilidad de que comience la competencia para ambos equipos, con un enfrentamiento entre si de los dos representantes de nuestra provincia.

Esa posibilidad surgió en la semana última y podría contar con el aval de la dirigencia nacional, por lo que habrá que esperar la confirmación, además de la programación de dicho encuentro.

Mientras aguardan por las novedades, ambos planteles siguen entrenando. Independiente lo hace en su estadio y Banco Rioja en cancha del club Riachuelo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso