Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela: "Estamos alcanzando algunas metas: que la Policía garantice la seguridad y protección de cada uno de los ciudadanos"

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes por la mañana en el Autódromo Ciudad de La Rioja, la entrega de 14 unidades móviles destinada a la Policía de la Provincia, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y que permite dotar d

Quintela sostuvo en la oportunidad "estamos alcanzando algunas metas que nos propusimos, entre ellas que la Policía garantice la seguridad y protección de cada uno de los ciudadanos" y "que caiga con todo el rigor de la ley, a quien corresponda".Las dependencias policiales que recibieron unidades móviles son de  Aimogasta, Chamical, Felipe Varela, Ángel Vicente Peñaloza, Facundo Quiroga, General Lamadrid, Independencia, San Blas de Los Sauces. En Capital, Comisaría 1ra; dos vehículos para la Comisaría 4ta, Comisaría 7ma, Asuntos Juveniles e Infantería.

El mandatario expresó en el entrega de unidades móviles, que "queremos hablar por los hechos concretos y por la contundencia de los hechos" y agregó que "no solo debemos trabajar fuertemente los servicios esenciales, donde la fuerza de seguridad es uno de ellos, en lo que hace al equipamiento y renovación edilicia, sino también,  en lo más importante que es el reconocimiento de la sociedad al trabajo que están realizando".

Quintela dijo luego:"me siento orgulloso de la forma que está actuando la Policía, en épocas muy difíciles y también con circunstancias confusas para poder actuar" y sostuvo, en ese sentido: "quiero agradecer la actitud que tuvieron en las últimas actuaciones, de respeto, paciencia y soportar situaciones no deseadas para cada uno de los integrantes de la fuerza; y tratar como corresponde a las personas que infringieron la ley".

Puntualizó a continuación que "estamos alcanzando algunas metas que nos propusimos: la Policía que garantice la seguridad y protección de cada uno de los ciudadanos" y "que caiga con todo el rigor de la ley a quienlo merece, a quien corresponda", acentuando que "siempre con respeto, con esa policía amiga, de quien aúnque esté infringiendo la ley, sabe que está protegido, que tiene la seguridad que la fuerza actúa como corresponde".

El gobernador, al dirigirse en particular a las intendentas, los intendentes y diputadas y diputados les señaló: "vamos a llegar a todos los departamentos con la política de inclusión y federalización de la fuerza".

Y dijo además: "queremos que lo se está haciendo en la Capital se traslade al interior, en especial a las cabeceras departamentales para que tengan el sistema de protección que los ciudadanos se merecen", al tiempo que expresó "mi compromiso de estar al lado de la fuerza de seguridad para seguir acompañándola y jerarquizándola, para poder llevarla al lugar que tiene que estar en el concepto de nuestra sociedad".

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, expresó que "el equipamiento es con sentido federal". "En esta oportunidad se completa la segunda etapa de la renovación del Parque Automotor de la Policía de la Provincia", sostuvo la ministra Asís y destacó que se hace "en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana", que se suma "al fortalecimiento del equipamiento al 911, con cámaras, alarmas vecinales, las que próximamente se colocarán en el interior y la construcción de las comisarías 9na y 10ma".

Manifestó que en esta oportunidad, esta entrega "tiene una connotación muy particular" porque "cumple el sentido federal que nos pide el gobernador Ricardo Quintela" ya que "la gran mayoría de las unidades móviles están destinadas a dependencias policiales del interior".

Recordó que "en febrero tuvimos otra entrega, lo que totaliza un total de 30 unidades con las que se entregan en esta oportunidad, completando esta primera etapa del Plan de Seguridad Ciudadana, que significa fortalecimiento institucional, asignando herramientas básicas a la fuerza para la prevención del delito".

Puso de manifiesto que "esta es una manera de avanzar en la jerarquización de la fuerza policial para que pueda cumplir con lo que la sociedad demanda", remarcando que también se debe incluir a otras acciones como son "la construcción de las dependencias para las comisarías de Aimogasta, Chilecito, Chamical y Chepes".

La ministra sostuvo además que la Policía "es una fuerza que cada día está más fortalecida, no solo  desde lo institucional y las herramientas de trabajo, sino con lo más importante que es el recurso humano, del que estamos orgullosos del trabajo que están realizando".

De la actividad tomaron parte además los secretarios de Seguridad, Pedro Fuentes; de Justicia, Karina Becerra; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; el jefe de la Policía, Roque Jaime y miembros de la Plana Mayor; intendentas e intendentes departamentales; diputadas y diputados provinciales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso