Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Seguridad. En las regiones de los Llanos Sur (UR VI-Chepes) y Valles del Famatina (UR II –Chilecito)

El Gobierno creará sedes de la Escuela de Cadetes en el interior

Quintela consideró valioso que los aspirantes "tendrán una formación en el lugar donde residen, y cuando ejerzan su actividad, conocerán la situación y realidad de su departamento, por ende sabrán actuar ante sus ciudadanos".

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes, la presentación del proyecto de descentralización del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, mediante el cual se crearán sedes en las regiones de los Llanos Sur (UR VI-Chepes) y Valles del Famatina (UR II –Chilecito). 

Durante el acto, Quintela saludó a todos los presentes y a los intendentes de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria y Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, particularmente. Sostuvo Quintela: "Creo que lo importante es reconocer y agradecer a la Fuerza de Seguridad, por el compromiso a la ciudadanía y por construir una Policía amiga". 

Más adelante, el gobernador indicó que "se está tratando de dotar a la Policía de todos los elementos que garanticen un mejor servicio". Informó también que próximamente enviará un "proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que autorice al Poder Ejecutivo renovar las unidades móviles en un plazo no mayor a los cuatro años, para que la Fuerza tenga siempre unidades en perfectas condiciones para el servicio".

Consideró valioso que a partir de las nuevas sedes de capacitación (Chilecito  UR II y Chepes UR VI),  los aspirantes van a tener una formación en el lugar donde residen o en cercanías, lo que les permitirá "mayor contacto con sus seres queridos y fundamentalmente, cuando ejerzan su actividad, conocerán la situación y realidad de su departamento y sabrán actuar ante sus ciudadanos", señaló el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, valoró el trabajo conjunto "para dar respuestas a algo trascendente en el territorio, la Seguridad y a la Educación". Destacó Martínez la posibilidad de tener un "trayecto profesional  con las mismas características, cualidades y capacidades de desarrollo y conocimiento en el interior de nuestra provincia, es para nosotros más que importante".

"Es cumplir una promesa que tenía el gobernador  y dejar en el territorio una alternativa importante de contención, formación y de desarrollo profesional". Agregó Martínez: "es permitirnos que el trabajo conjunto fortalezca las instituciones y sobre todo, remarcó, "tiene una enorme sensibilidad a las necesidades que presenta el contexto". Agradeció y destacó el carácter del ISFI como "de un Instituto de relevancia, prestigio y de reconocimiento en la provincia".

En tanto, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, saludó a todos los presentes. Hizo hincapié en la importancia de la "oferta de descentralización que viene a cubrir el plan de llevar a cada una de las regiones, un trayecto formativo de calidad".

Recordó que este proyecto, tiene en cuenta "el desarraigo de los agentes" y en consecuencia, "viene a cumplir una promesa del gobernador". "La palabra  federal, en nuestras Fuerzas de Seguridad, viene a convertirse en un hecho concreto". 

Reconoció además que "la formación de los efectivos policiales, pasan a tener un sentido federal, al tener la posibilidad de que en cada una de las regiones, se puedan formar con una jerarquía y calidad, similar, idéntica a lo que se tiene en Capital".

Finalmente, agradeció "la posibilidad que proporcionó el gobernador, de poder expandirnos, tanto lo que tiene que ver con la fuerza de Seguridad y de alguna manera jerarquizar y dar respuestas a la sociedad que tanto demanda en ese sentido".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso