Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Argentina

Riachuelo lo dio vuelta en el final y festejó ante Norte

El "eterno" revirtió el resultado adverso faltan poco más de dos minutos y terminó ganando por 92 a 85.

En el marco de un encuentro parejo y muy disputado, Riachuelo venció por 92 a 85 a Deportivo Norte de Amstrong y sumó su sexto triunfo en la Liga Argentina de Básquetbol.

Fue por uno de los partidos pendientes de la Conferencia Norte, que se jugó en el microestadio del Club Atlético Riojano, donde el "Eterno" pudo romper la paridad en el cuarto final y se llevó la victoria con parciales de 28-26, 18-23, 24-23 y 22-13, donde los goleadores fueron Tomás Dasso con 24 y el uruguayo Demián Álvarez con 23. 

El partido comenzó parejo, porque si bien la visita sacó ventaja en el arranque con un parcial de 5/0, luego Riachuelo reaccionó y equilibró desde la efectividad externa del uruguayo Demián Álvarez, que fue el jugador más importante en el ataque durante los primeros diez minutos, anotando 11 puntos (dos triples).

La paridad se mantuvo durante todo el cuarto, porque Deportivo Norte sacó provecho del goleo bajo los cristales de Ramiro Trebuc y Lautaro Mare, pero el equipo local tuvo mejor cierre y gracias a los dobles del norteamericano Anthony Robinson y de Tomás Dasso, cerró el primer parcial con una ventaja de dos (28/26).

Nuevamente la visita arrancó más activo en el segundo cuarto, aunque en esta ocasión, la reacción de Riachuelo fue más lenta, ya que no tuvo gol en la primera mitad del cuarto, donde solamente sumó dos puntos en los primeros cinco minutos.

El elenco santafesino lo aprovechó y de la mano del goleo externo de  Jeremías Cardona (11 puntos, dos triples), lo dio vuelta y llegó a sacar una distancia de cinco (33/38).

Sin embargo, a partir de la reacción de los dirigidos por Fabricio Salas, donde Tomás Dasso fue el principal artífice, la paridad volvió a imponerse, aunque la visita se fue al descanso con una brecha de tres puntos (46/49) tras quedarse con el parcial por 18-23.

Riachuelo volvió enchufado tras el descanso largo y rápidamente lo pudo dar vuelta, con el aporte de Tomás Dasso y Demián Álvarez, que aportaron 5 puntos cada uno para lograr un parcial de 10 a 0, que permitió dar vuelta el score y sacar una brecha de siete puntos, al colocarse 61 a 54.

Pero la visita reaccionó gracias a la efectividad de Celestino Cupuletti (tres triples) que le posibilitó devolverle la paridad al resultado.

En el comienzo del cuarto final fue la visita quien volvió a marcar las diferencias, ya que con un parcial de 7 a 0, sacó una brecha de cinco puntos. Pero la reacción del local llegó en la parte y Joaquín Baeza fue el principal artífice: primero para darlo vuelta con un triple 2´17´´ (83 a 81) y luego para sentenciarlo desde la línea de libres (5/6), con lo cual terminó logrando una ajustada pero meritoria victoria.

Otros resultados

Este lunes se jugaron otros tres encuentros correspondientes a la Conferencia Norte. En el clásico santafesino, Colón le ganó a Unión por 99 a 86, con parciales de 20 -21, 25-28, 23-12 y 31-25, donde el goleador fue Joaquín Ríos con 26 puntos.

Por otro, lado Ameghino de Córdoba venció a Echagüe de Paraná por 84 a 78, mediante parciales de 20-12, 19-32, 15-19 y 24-21, donde el máximo anotador resultó ser Martín Chervo (Echagüe) con 25 tantos.

Además, Sportivo América derrotó de visitante a Tiro Federal de Morteros por 87 a  79. La victoria se consumó con parciales de 17-22, 24-26, 19-18 y 19-21, donde Omar Cantón (América) fue el goleador con 25 puntos.

Por otro lado, en el restante encuentro que se jugó este martes, Salta Basket se impuso de visitante ante Independiente de Santiago del Estero por 88 a 75 (17-13, 24-13, 23-20 y 24-29), donde Nicolás Zurschmitten fue el máximo anotador del ganador y del partido, con 20 puntos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso