Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital. Fuego cruzado entre oficialismo y oposición

Se espera otra acalorada sesión en el Concejo

Ingresaría un pedido de juicio político contra la intendenta y dos contra el viceintendente. Pedirían además, la remoción de secretarios.

El Concejo Deliberante capitalino será nuevamente el foco de todas las miradas del ámbito político provincial, ya que los ediles sesionarán para debatir un intenso Orden del Día, que tendrá una cuota de alto voltaje  ante la presentación de dos pedidos de juicio político contra las principales autoridades del ejecutivo municipal.

Para su tratamiento, ingresarán este miércoles dos correspondencias recibidas. Una de ellas, la fórmula el dirigente peronista y ex funcionario provincial César "Tito" Cáceres, mediante la cual pide la destitución de la intendenta Inés Brizuela y Doria como también del viceintendente Guillermo Galván. La restante es motorizada por una abogada del foro local, y solicita la destitución del viceintendente y Presidente del CD solamente.

Por otra parte, NUEVA RIOJA pudo conocer que habría disconformidad y cuestionamientos entre algunos concejales del peronismo en relación respecto de la labor de las autoridades administrativas del Concejo.

Desde Presidencia del CD entienden que los concejales "no tienen injerencia", respecto a esta última cuestión porque "es competencia del viceintendente únicamente". 

Los concejales del bloque Frente de Todos en tanto, entenderían que "son autoridades del Cuerpo" y que por ende podrían pedir la remoción de algunas autoridades.

En este marco, se espera un debate acalorado al respecto, porque la viceintendencia entiende que no se puede incluir este tema en el Orden del Día. Mientras que los ediles del bloque Frente de Todos (que son ocho) dicen que es competencia de ellos, por lo cual es posible que al inicio de la sesión se dé el primer conflicto, ya que puede haber dos órdenes del día. Uno propuesto por viceintendencia y otro confeccionado  por el Frente de Todos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso