Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Boletín Oficial

Designan directora del Banco Nación a ex columnista de C5N

Se trata de Julia Strada Rodríguez, quien también es directora del Grupo Banco Provincia.

El nombramiento fue oficializado mediante el decreto 377/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Dase por designada, a partir del 1° de junio de 2021, Directora del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la doctora Julia STRADA RODRÍGUEZ , para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023", reza la normativa.

La economista también es directora del Grupo Banco Provincia, cargo al que llegó tras la renuncia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y tras ser designada por el presidente de esa entidad, Juan Cuattromo, a partir de la nominación del gobernador Axel Kicillof.

Strada Rodríguez, de 32 años, nacida en Rosario, trascendió tras ser una de las encargadas de presentar noticias económicas en C5N.

Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI).

También fue becaria del Conicet y es integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), una usina de investigación económica de tendencia heterodoxa, con afinidad al kirchnerismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso