Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Mesa judicial

Interpol emitió un alerta roja por Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

El ex asesor macrista, prófugo en Uruguay, es investigado por presunta "extorsión" por la jueza María Servini.

Interpol difundió anoche un "alerta roja" por Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, abogado y ex asesor de Mauricio Macri durante su presidencia, acusado de integrar la mesa judicial del ex presidente e investigado por presunta "extorsión" por la jueza María Servini.

El 19 de mayo pasado, la magistrada Servini había declarado en rebeldía a Rodríguez Simón, prófugo en Uruguay, y ordenado su captura internacional, en el marco de la causa donde se investiga al ex asesor presidencial por presunto "hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López, en un supuesto plan para despojar de sus activos al empresario vinculado al kirchnerismo.

"No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad", explicó Rodríguez Simón en una carta, días antes del pedido de Servini. Incluso brindó una entrevista a La Nación + en la que ratificó sus dichos y agregó: ""Esta gente (en alusión a López y sus socios) es muy poderosa, es mucho más poderosa que la política".

En el país vecino, "Pepín" ya se presentó ante la Justicia, que le prohibió salir del país, y obtuvo una suspensión del trámite de extradición hasta tanto se resuelva si lo admiten o no como refugiado. No obstante, la orden de captura internacional supera ese marco jurídico.

Por lo tanto, Rodríguez Simón podría ser detenido, aun provisoriamente, en virtud del pedido emitido por el Poder Judicial argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso