Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Acto con el presidente Alberto Fernández

Puy Soria destacó que "la tierra debe ser un bien social y no estar al servicio de intereses especulativos"

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo hoy, al participar en representación de la provincia de La Rioja del lanzamiento del Plan Nacional del Suelo que la tierra debe ser un bien social y no estar al servicio de i

El acto tuvo lugar en la localidad bonaerense de Mercedes y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. 

El programa vincula la gestión del suelo con el desarrollo territorial y apunta a promover oportunidades de crecimiento y arraigo para distintas localidades del país. Se prevé la construcción de 28.200 lotes que se sortearán con créditos para la construcción de la vivienda. Puy Soria estuvo acompañado por los secretarios de Vivienda y Hábitat Social, Diego Rivero y Pedro Flores.

En la oportunidad, el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destacó que su equipo de trabajo sigue los lineamientos y el pedido del presidente Fernández de "generar el derecho a la vivienda", y sobre esto agregó que "ese derecho necesita generar herramientas y una de esas herramientas claves es generar suelo".

Ferraresi explicó que esta política va de la mano con el impulso de condiciones que permitan un desarrollo territorial planificado: "Con todos los gobernadores y gobernadoras del país hemos hecho un trabajo que tiene que ver con el desarrollo territorial porque más allá de construir viviendas tenemos la obligación de planificar el futuro en función de garantizar derechos para los que no tenían derechos. En nuestro país, históricamente, el suelo siempre fue para los ricos y a los humildes los relegaron a las orillas".

"Cada provincia debe contar con una ley de suelo que nos permita planificar una Argentina en donde la vivienda sea un derecho; ese derecho es clase social ascendente, ese derecho nos permite generar trabajo y ese derecho nos permite lograr arraigo. Esta política permite a cada argentino y argentina vivir en el lugar en donde nace", sostuvo el funcionario nacional.

Mientras que el titular de la cartera de Vivienda provincial, destacó que "estuvimos conectados representando a la provincia en esta presentación del Plan Nacional del Suelo. La Rioja ya viene trabajando en el desarrollo de políticas públicas referidas al uso del suelo urbano para potenciar derechos fundamentales, como el de contar con un lote y tener una vivienda digna". 

El funcionario precisó que "ya hemos firmado convenios con la Nación, a través de este programa estamos ejecutando 540 lotes con servicios en la Capital, dotándolos de servicios básicos e infraestructura" y agregó que "la tierra debe ser un bien social, y por medio de la ejecución de estos programas de manera conjunta se puede trabajar en ese sentido en favor de la gente. La Rioja ha sido pionera en este programa, lo hemos militado y defendido y lo hemos ejecutado con todos los recursos humanos disponibles".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso