Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Municipalidad

Inauguraron obras en el Polideportivo Carlos Saúl Menem

La intendenta, Inés Brizuela y Doria, inauguró la puesta en valor y recuperación del Polideportivo Carlos Saúl Menem, donde ratificó que el deporte es una política de estado municipal

El acto de inauguración de la puesta en valor se realizó el martes 8 de junio y estuvo encabezado por la intendenta Inés Brizuela y Doria junto al Gabinete Municipal, y contó con la presencia del senador Nacional Julio Martínez, los diputados Provinciales y concejales capitalinos, además de directivos y el plantel de docentes y trabajadores del centro deportivo. 

La puesta en valor del Polideportivo incluyó tareas de reparación general, reparación y ampliación de la cancha de básquet,  a la que se le adaptaron las medidas reglamentarias, para que también funcione como cancha de handball. También se recuperaron los baños y vestuarios del albergue; se realizó una nueva instalación eléctrica en el gimnasio de musculación, albergue y salas de boxeo; se colocó 700 metros cuadrados de membrana, se  cambió el vidrio de todas las ventanas por policarbonato. Se renovó la pintura de todo el predio y se realizó una intervención alrededor de la cancha de básquet, por parte del equipo de la Escuela Municipal de Arte. 

La jefa Comunal se refirió al trabajo que se realizó para concretar esta puesta en valor y comentó que al inicio de su gestión se hizo un relevamiento en todo el predio y se tomó la decisión de cerrar y refaccionar el polideportivo. "No se podía entrar a los gimnasios, estaban todos los vidrios rotos, caía una gota de agua y pasaba toda el agua para adentro, la caldera tenía pérdidas de gas por todos lados. Tomamos la decisión de cerrarlo porque no se podía recibir así a la gente, era una irresponsabilidad de nuestra parte".  

"Parecía que no íbamos a poder avanzar que era demasiado. Hoy podemos decir orgullosamente que logramos poner en pie este semillero de deportistas, por donde  pasaron generaciones de glorias del deporte; y lo hicimos posible con ganas convicción, voluntad de trabajo y decisión política", manifestó la mandataria Municipal. 

Seguidamente, aseguró que el deporte es política de estado, "porque creemos que se incluye a través del deporte, tenemos la responsabilidad y obligación de hacerlo en cada una de nuestras instituciones deportivas, en los centros vecinales, en los clubes, en los barrios". 

Finalmente, la intendenta agradeció a todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes, encabezada por Gustavo Pavani y al equipo del Polideportivo, a cargo del profesor Sergio Scalisi y se comprometió a trabajar "para que cada día sean más los riojanos y riojanas los que vienen a formarse, a practicar deporte, a aprender disciplina, a crecer a construir equipo y asegurar el éxito". 

El senador Nacional Julio Martínez participó de la inauguración y donó herramientas para el mantenimiento de la institución y elementos deportivos de diferentes disciplinas. Hizo uso de la palabra y felicitó "al gran equipo de la Subsecretaría de Deportes, que a pesar de la coyuntura, "no perdieron tiempo y avanzaron para poner en valor el polideportivo. Eso tiene que ver con el trabajo en equipo". También enfatizó la transparencia y la eficiencia en el manejo de recursos de esta gestión municipal, que administra los fondos de los vecinos con discreción y los pone a servicio de la ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso