El tiempo - Tutiempo.net
Martes 15 de Junio de 2021

Capacitación

El gobierno provincial entregó certificados a egresados de la "Diplomatura en Gestión Pública, Gobierno y Liderazgo"

El acto fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y tuvo lugar en la Residencia Oficial.

10-6-2021 8:32
First slide

Allí se realizó una entrega simbólica de diplomas a dos alumnas, mientras que el resto de las entregas se hizo de manera virtual. Cabe destacar que de la capacitación participaron más de 350 alumnos de los 18 departamentos. 

Durante el acto, Quintela resaltó los tres ejes de esta capacitación: la gestión pública, el gobierno y el liderazgo.

El gobernador destacó la gestión pública como actividad que desarrollan quienes conducen "y que llevamos adelante desde diversos ángulos, tanto el rector en la Universidad como el gobernador en la provincia, que debe desarrollar una política pública que genere condiciones favorables para que nuestra sociedad crezca, se desarrolle y tenga una calidad de vida un poco mejor".

El mandatario agradeció "a quienes tuvieron la iniciativa de llevar adelante esta capacitación". También agradeció a los jóvenes de toda la provincia que participaron en la diplomatura "porque son quienes prontamente se deberán hacer cargo y responsables de conducir los destinos de la provincia". Al mismo tiempo, les deseó "muchos éxitos" en la vida pública.

Por su parte, Fabián Calderón ratificó "el compromiso y el deseo de la universidad pública que, en pandemia, estuvo fortaleciendo, jerarquizando y acompañando a los líderes juveniles que tenemos en la provincia, haciéndolo en forma articulada con el Gobierno provincial".


"Venimos trabajando en distintas políticas públicas, acompañando al gobierno porque en esta pandemia debemos estar comprometidos, unidos, fortalecidos y acompañando el deseo y la expectativas, las miradas estratégicas de nuestros jóvenes en nuestro territorio para la elaboración de estos proyectos que ellos han presentado", señaló.

Calderón sostuvo que la UNLaR "es una universidad que acompaña, que cree y que apoya a los jóvenes". "Este es el camino que queremos seguir construyendo y que nos merecemos los riojanos y las riojanas", añadió.

En tanto, Juan Sánchez destacó el trabajo conjunto de las diversas áreas del gobierno provincial para poder concretar esta capacitación "y para que hoy más de 350 jóvenes de toda la provincia estén recibiendo sus diplomas"

"Quiero resaltar el profesionalismo con el cual se han llevado adelante las clases para estos jóvenes, para que ellos puedan formarse y capacitarse", expresó para luego manifestar su agradecimiento al Ministerio de Turismo y Culturas.

Sánchez agregó que "desde el gobierno nos hemos planteado poder generar estos espacios de capacitación". "Entendemos el contexto que vivimos pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de generar estos espacios de formación que son gratuitos y federales, para que todos los jóvenes de la provincia puedan seguir capacitándose y seguir construyendo las bases sólidas y que en un futuro van a poder sostener desde el Estado y desde el sector privado", dijo.

También tomaron la palabra varios de los jóvenes egresados. Entre ellos, habló la joven Luciana Saldivia. "Me parece muy bien que la universidad pueda salir de sus muros y trabajar en forma conjunta con el gobierno de la provincia y poder tener experiencias como esta, ya que hubo una participación masiva de jóvenes de todos los departamentos de la provincia. Queremos estar a la altura de todas las discusiones que se dan en nuestra provincia", señaló. 


La Diplomatura

La Diplomatura en Gestión Pública, Gobierno y Liderazgo fue un ciclo de formación académica virtual de carácter gratuito y federal, destinado a jóvenes líderes del ámbito académico, empresarial y gubernamental de toda la provincia.

La capacitación tuvo por objetivo brindar herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para el análisis, diseño y evaluación de políticas públicas. La diplomatura comenzó en noviembre y se extendió hasta marzo pasado.

Esta diplomatura, que duró 30 horas cátedra, fue avalada y declarado de interés académico por el Ministerio de Educación de la provincia. En esta capacitación participaron más de 1.200 jóvenes de toda la provincia y de provincias vecinas.

Durante la capacitación, los jóvenes participantes presentaron más de 350 proyectos innovadores de desarrollo productivo local. Estos proyectos serán analizados por el gobierno provincial para ver sus posibilidades de realización.

Junto al gobernador, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Luna; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; y el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, entre otras autoridades. Además participó la capacitadora de esta diplomatura, Natalia Álbarez Gómez, directora de la carrera de Ciencias Políticas de la UNLaR.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni