Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca cerró a Nicolás Orsini como su primer refuerzo en ataque

Sin jugadores de por medio y tras una mejora en la oferta por el 50% de su pase, Boca abrochó la llegada del delantero de Lanús.

Después de varios días de idas y vueltas, en Boca finalmente lograron llegar a un acuerdo con Lanús para que Nicolás Orsini se convierta en el primer refuerzo del Xeneize en el actual mercado de pases.

Si bien la operación parecía haberse estancado dado que desde el Granate argumentaban dificultades para poder sumar a préstamo a Gonzalo Maroni -algo que para el presidente de Lanús, Nicolás Russo, era fundamental en la operación-, lo cierto es que Boca mejoró la oferta a 1.750.000 dólares y finalmente no habrá jugadores de por medio en la transferencia. Así, Orsini firmará su contrato con Boca por tres años y medio.

Un llamado directo de Juan Román Riquelme al mandamás del Granate fue lo que terminó de destrabar la negociación, dado que el líder del Consejo de Fútbol del club de la Ribera aceptó elevar el monto total de la transferencia. De esta manera, Riquelme abrochó al primer refuerzo en ataque y el segundo del mercado de pases, ya que el lateral Marcelo Weigandt había sido repescado de su cesión en Gimnasia.

Nicolás Orsini llega a Boca: sus números en Lanús

El oriundo de Morteros, Córdoba, supo disputar 59 partidos con la camiseta de Lanús, en los que marcó 13 goles. Además, el futbolista de 26 años tiene un total de 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.

Boca seguirá activo en el mercado de pases

Más allá de abrochar la llegada de Orsini, lo cierto es que Boca buscará reforzar aún más su delantera. Allí, la prioridad sigue siendo Roger Martínez, por quien el Xeneize sigue hablando con América de México. Por ahora, las negociaciones están trabadas, ya que el conjunto mexicano no se mueve de los 10 millones de dólares que pretende por el colombiano.

Otro nombre en carpeta es el de Miguel Borja, que viene de marcar el gol del empate final ante Argentina para Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el jugador de Junior -cuyo pase pertenece a Palmeiras- está en carpeta, aparece como alternativa si lo de Martínez no prospera.

En cuanto al ámbito local, Norberto Briasco es otro nombre por el que Boca sigue interesado y por quién seguramente avanzarán en los próximos días para intentar cerrar su transferencia desde Huracán. Otro nombre por quien desde el Consejo de Fútbol consultaron fue el de Franco Di Santo, actualmente en San Lorenzo.

Más allá del ataque, lo cierto es que Boca también intentará sumar a Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, y a Luis Advíncula, lateral derecho de Rayo Vallecano. Además, en las últimas horas apareció el nombre del ecuatoriano Ángelo Preciado como alternativa al peruano, si éste decide quedarse en España.

En cuanto a llegadas, además de la de Orsini, la única que se dio fue la de la vuelta de Marcelo Weigandt, defensor que estaba a préstamo en Gimnasia y que regresó al Xeneize luego de que el club ejecute la cláusula de retorno anticipado en junio.

Alejado de Boca, Pergolini celebró la llegada de Orsini al club

Luego de su renuncia como vicepresidente primero de Boca, Mario Pergolini ha recurrido a las redes para volver a manifestar su opinión respecto del día a día del club, aunque desde su condición de hincha. Minutos después de conocerse la llegada de Nicolás Orsini a Boca, el conductor radial celebró su llegada con un posteo en Instagram.

"Orsini a Boca, un muy buen 9. ¡Bienvenido! ¡Vamos Boca!", publicó Pergolini junto a una foto del delantero con la camiseta del Granate.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso