Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Protección. Violencia y minoridad

Comenzará a funcionar el Juzgado de Género

María Beatriz Romano es la jueza y María Florencia Alfonso la secretaria.

Funcionarios judiciales y auxiliares de la Justicia mantuvieron una reunión a pocos días de que inicie sus actividades el Juzgado de Género y Protección Integral de Derecho de la segunda circunscripción Judicial.  Este espacio será de vital importancia para atender casos de violencia de género y de menores de edad.

La jueza de Instrucción en Violencia de Genero y Protección Integral de Menores, Mariela Romano, comentó sobre la reunión que mantuvieron este miércoles por la mañana con distintas instituciones del medio, como autoridades policiales, Secretaría de la Mujer y familia, Igualdad y Familia de la municipalidad de Chilecito y el Fiscal, Raúl Ramos.

"Nosotros fuimos a visitar a la unidad especial de atención a la mujer, minoridad y familia. Los comisarios fueron los que ha organizado esta reunión y han convocado ellos y han buscado el espacio físico para que podamos charlar sobre actuación, acciones que vamos a delinear a partir del inicio, la puesta en funcionamiento del juzgado", manifestó la funcionaria.

A su vez, la jueza precisó que "los puntos principales fueron la legislación aplicable los protocolos, el protocolo de intervención y la intervención que tiene cada institución y que le compete a cada institución en las dos figuras en las cuales entendemos, delitos de violencia de género y la comisión de delitos de índole penal, cuando la víctima sea menor de 18 años a tiempo de comisión del hecho".

Cabe recordar que los cargos de las funcionarias son provisorios, es decir que en unos meses más, se llamará a concurso para cubrir esos cargos que hoy desempeñaran la abogada María Beatriz Romano como jueza, y la abogada María Florencia Alfonso, secretaria. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso