Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Transporte público

Veinte choferes de Rioja Bus se capacitan en el Superdomo

Las nuevas conductoras y conductores recibirán una serie de capacitaciones en materia de sensibilización, buen trato hacia las personas con discapacidad y sus derechos, lenguaje de señas, legislación vial, inteligencia emocional de la conducción, RCP

La misma se extenderá por tres días, para brindarles herramientas tanto teóricas como prácticas, a cargo del Ministerio de Desarrollo, el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, la Agencia de Seguridad Vial y Defensa Civil (Centro de Capacitación de Bomberos Voluntarios de La Rioja).

La formación práctica contará con dos unidades en el lugar, equipadas con rampa y los accesorios requeridos, que permiten el ascenso y descenso de los usuarios con movilidad reducida. 

Cabe recordar que estas capacitaciones ya se habían realizado con anterioridad, a los 180 choferes que actualmente se desempeñan en la tarea de manejo y conducción en la empresa.

Estas acciones se enmarcan en las políticas que lleva adelante la Secretaría de Transporte y Movilidad, ya que consideramos que es primordial preparar al personal con conocimientos, información y herramientas inclusivas e integrales, para que puedan brindar una mejor atención y servicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso