Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Nadal y Djokovic protagonizarán una final anticipada de Roland Garros

El encuentro entre el español, tercero en el ranking mundial de la ATP, y el serbio se jugará no antes de las 12.30 en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, protagonizarán este viernes el "duelo" excluyente de las semifinales de Roland Garros, cuando se enfrenten por 58va. ocasión con leve ventaja de un partido en favor del balcánico.

El encuentro entre Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP, y Djokovic (1) se jugará no antes de las 12.30 (hora de la Argentina) en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

Las semifinales del cuadro masculino comenzarán a las 10 con el cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el alemán Alexander Zverev (6).

Luego entrarán en acción dos de los integrantes del "Big Three", quienes se enfrentarán por novena ocasión en Roland Garros, la anterior en la final del año pasado en la que "Rafa" arrasó por 6-0, 6-2 y 7-5.

Nadal, con un récord de 13 títulos en Roland Garros, necesita ganar para mantener su hegemonía y equilibrar el historial que favorece al serbio 28 a 27

Más allá de que el partido no definirá al campeón, será de crucial importancia para ambos en la carrera por acumular Grand Slam que encabezan Nadal y el suizo Roger Federer con 20 títulos, seguidos de cercar por Djokovic con 18.

Nadal, con un récord de 13 títulos en Roland Garros (ganó 105 partidos y perdió apenas dos) necesita ganar para mantener su hegemonía, equilibrar el historial que favorece al serbio 28 a 27 y avanzar a una final que le permitiría quedar en las puestas de su 21ra. corona de Grand Slam.

"Nole", por su parte, campeón de Roland Garros una sola vez, en 2016, es consciente de que está ante una ocasión inmejorable para llegar a una final ante Tsitsipas o Zverev y después sí acelerar en busca de su 19no. "Major",

Por su parte, en el cuadro de damas quedaron definidas las finalistas del certamen que alumbrará a una nueva campeona este sábado desde las 10: la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32) y la checa Barbora Krejcikova (33).

En tanto, en el torneo de dobles femenino, la argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu jugarán no antes de las 10 en semifinales ante la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, esta última campeona el año pasado en singles.

La otra semifinal del dobles de damas tendrán como protagonistas a la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera frente a la dupla integrada por las checas Krejcikova y Katerina Siniakova.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso