Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby. Femenino

Gimena Mattus, entre las doce que irán al Repechaje

La chileciteña será una de las integrantes del seleccionado, que este sábado viajará a Mónaco en busca de la plaza olímpica.

Tras completarse la tercera concentración, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hindú Club de Don Torcuato (provincia de Buenos Aires), el entrenador del seleccionado nacional de rugby femenino, Tomás Bongiorno, dio a conocer la lista de doce jugadoras que viajarán a Mónaco, para disputar el Repechaje Olímpico.

Entre las jugadoras que integrarán la lista definitiva está la chileciteña Gimena Mattus, jugadora de Catamarca Rugby Club, quien además es la capitana del combinado nacional.

Tras la confirmación del listado definitivo, el plantel viajará este sábado rumbo a Mónaco, donde arribará el domingo y desde entonces realizará el tramo final de la preparación.

El Repechaje Olímpico se jugará el fin de semana que viene, entre el 19 y 20 de junio, donde el seleccionado argentino integrará el Grupo A. 

El debut será sábado 19 a las 10.30 ante México, en tanto que el mismo día, desde las 16.16, jugará ante Samoa. El cierre de la zona será al día siguiente, el domingo 20 a las 11.03, cuando juegue ante Rusia.

En el repechaje participarán un total de doce seleccionados, que en la primera instancia estarán repartidos en tres grupos de cuarto equipos, donde el primer y segundo de cada zona, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el mismo domingo 20 por la tarde.

En la misma jornada también se realizarán las semifinales, cuyos ganadores se van a asegurar las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos en Tokio.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso