Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Salud

Desde el "Agote" convocan a una jornada de protesta

El delegado de APROSLaR en el departamento dijo que el reclamo se cumplirá el martes.

El delegado de APROSLaR en Chamical, José Rigacci, informó que este martes 15 de junio se realizará una nueva jornada de Protesta bajo el lema "Con la Salud no se juega y con los Trabajadores de la Salud tampoco". El personal de Salud del Hospital Zonal "Luis Agote" convoca a toda la comunidad al reclamo que se realizará en las puertas del centro asistencial.

"En agosto del año pasado en audiencia con el ministro de Salud, Juan Caros Vergara, se había programado una reunión con el máximo mandatario de la provincia para días después. Esa reunión se suspendió por la llegada de una delegación de Nación encabezada por la ex ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, pero no se reprogramó esa suspensión", relató el representante gremial.

Rigacci siguió explicando que "los primeros días de diciembre la diputada Teresita Madera se compromete ante el gremio APROSLaR para conseguir a la brevedad una audiencia con el gobernador, y no se pudo concretar, porque el gobierno anuncia unilateralmente el aumento salarial a los trabajadores estatales. Hace unos días, y después de una reunión presencial en Casa de Gobierno con el secretario general de la gobernación Armando Molina, quien manifiesta que el gobernador quiere reunirse con el gremio APROSLaR, por lo que se inició una seria de mensajes para ese objetivo. El 4 de junio a las 9.03 el funcionario nos manifiesta que la reunión con el gobernador Ricardo Quintela se realizará el miércoles 9 de junio a las 10.00 en la residencia del primer mandatario. Posteriormente ceremonial de Casa de Gobierno se comunica con el gremio para coordinar las personas que asistirán al encuentro. Tampoco se puede concretar esa reunión, aduciendo que el presidente de la Nación llamó a los gobernadores a una reunión por zoom para la mañana del 9 de junio. Nos dijeron que ese mismo día se reprogramaría la audiencia. Hasta ahora nada".

Lema

"Con la salud no se juega y con los trabajadores de la salud tampoco", explicó José Rigacci poniendo de manifiesto el lema de la protesta.

El sindicalista añadió que "es doloroso ver como la situación sanitaria de la provincia está deteriorada. El virus avanza y tiene acorralada a la población. Hospitales colapsados de pacientes, y se aumentaron camas en UTI, terapia intermedia y sala, pero los recursos humanos siguen siendo los mismos, con más recarga de trabajo y tanto es así que muchos trabajadores de salud no pudieron completar sus licencias correspondientes". 

"El personal de salud, quien es el que está al frente de la pandemia en su lucha contra este virus desconocido y letal, se encuentra agotado física y psicológicamente. Además, está recibiendo un maltrato de las autoridades, ya que en esta despareja guerra contra la enfermedad no tuvo ningún reconocimiento concreto del gobierno, sólo palmadas en la espalda y aplausos. Duele ver que los profesionales de la salud han tenido el peor aumento salarial de la administración pública", indicó Rigacci.

Sobre el final, el delegado local de APROSLaR dijo que "queríamos avanzar y solucionar las dificultades a través del diálogo, pero vemos que no hay interés. Habíamos suspendido medidas de fuerza para entablar un diálogo fructífero, pero no quieren eso. Vamos a volver a la protesta. Vamos a iniciar un plan de protestas en toda la provincia".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso