Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario vera peñaloza. Internet

El Plan de Conectividad llegó a la localidad de Ñoqueves

A través del proyecto se renovarán y ampliarán los servicios tecnológicos y se crearán puntos de wifi gratuitos.

El gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la visita a la provincia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y del secretario de Hábitat Santiago Maggio, lanzó este viernes el "Plan en Línea" en Ñoqueves, departamento Rosario Vera Peñaloza.

Este programa busca desarrollar y ejecutar proyectos de despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en todo el territorio provincial.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Ñoqueves, localidad del interior del departamento, donde La Rioja Telecomunicaciones realizó la presentación del Plan Provincial de Conectividad en Línea 2021-2023, que tiene como objetivo principal, las renovaciones y ampliaciones de tecnologías de transmisión, generación de 643 puntos de distribución wifi públicos y gratuitos.

Al respecto, el titular de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí dijo: "celebramos la inauguración de obras muy importantes que hemos concretado con el gobernador, anunciadas 10 meses atrás en este lugar de la provincia, interior del interior, en un acto sencillo pero con valor profundo, se lograron objetivos tan importantes como el acceso a un servicio estratégico y esencial como es internet". 

"Estas obras son importantes porque han sido un gran despliegue de infraestructura por enlace de radiofrecuencia que se interconectan a la red troncal de fibra óptica, y que finalizan en cada uno de los 61 pueblos que hoy disfrutan de internet a través de una estación radio base, para garantizar el servicio disponible, día a día, de manera gratuita", estableció el titular de Internet para Todos. 

Finalmente, Cobresí resaltó que "Ñoqueves fue elegido para esta inauguración y significa justicia social, igualdad de oportunidades, acceso al conocimiento, a la información, y para que todas estas familias sean parte, como cualquier ciudadano de centros urbanos y puedan comenzar a desarrollarse, culturalmente e intelectualmente".

Conectividad 

Es importante indicar que en el marco del plan se están desarrollando proyectos tales como Conectividad Escolar, para lograr el 100 por ciento de las escuelas conectadas; Programa Rosario Vera Peñaloza, con la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas primarias de toda la provincia.Además, se encuentra el Plan Básico Educativo para docentes, orientado a más de siete mil docentes y educadores de la provincia, con un acceso a 30mb a 500 pesos, sin limitaciones. 

Por otro lado, se encuentra el Plan "Pueblos Conectados", que se trata de brindar acceso a internet banda ancha a 140 pueblos rurales en toda la provincia. 

Nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y ampliaciones de tecnologías. Permitirá el acceso a internet a más de 2100 hogares.Incluye también el plan de Extensión de Redes de Internet, para barrio populares sin cobertura; 643 puntos wifi de acceso públicos y gratuito y nuevas redes de acceso por fibra óptica al hogar en el interior provincial de toda la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso