Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Proyecto. Generará 150 puestos de trabajo

Avanza la ampliación de la fábrica textil ENOD

Con la obra de ampliación de las instalaciones se aspira a mejorar la capacidad de producción en la nave textil, ubicada en el Parque Industrial, y, a su vez, generar durante este año 150 puestos de trabajo para los riojanos.

El proyecto contempla el montaje de un galpón de diez mil metros cuadrados, lo que permitirá un incremento del 50 por ciento en la capacidad de los procesos de hilandería y tejeduría. Al respecto el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, comentó que "en el marco del plan de inversiones que ENOD presentó ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador Ricardo Quintela se encuentra en ejecución la construcción de una nave industrial de diez mil metros cuadrados, una obra de gran envergadura que, de acuerdo a los registros, será la más grande en el sector privado en cuanto a dimensiones desarrollada en la provincia en los últimos 15 años".

En ese sentido resaltó que "esto se traducirá en un incremento del 50 por ciento de la capacidad actual de los procesos de tejido de punto y, lo más importante, en la generación de 150 puestos de trabajo nuevos durante este año; además de la obra civil, la inversión también contempla la incorporación de máquinas de última tecnología que estarán arribando en el corto plazo". Por su parte el ingeniero Tejada, quien se encuentra al frente de la construcción, señaló que "estamos con el montaje premoldeado de la nave, que tendrá diez mil metros cuadrados; en paralelo venimos ejecutando centrales de climatización y túneles de aspiración". Y aseguró que "seguimos apostando fuerte al desarrollo de la industria en La Rioja".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso