Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Carta abierta a la compañera vicegobernadora, Dr. Florencia López

Le escribo esta carta, con el mayor de los respetos por la investidura del cargo que ostenta, pero, además, con la sinceridad que me ha caracterizado siempre.

En primer lugar, quiero manifestarle mi desconcierto y mi decepción, al escuchar, días atrás, sus declaraciones por RADIO FÉNIX. 

Me preguntaba, si la persona a la que se le hacía la entrevista en la citada emisora, era la misma que, hace poco más de un año, asumía la Vice Gobernación integrando la fórmula que había triunfado en las elecciones provinciales de 2019. Me sorprendió que sea usted la que, en esa jornada para el olvido, alimentando a los personeros de la prensa amarilla y tendenciosa, tuviera palabras desconsideradas e ingratas hacia el Sr. Gobernador que el pueblo de La Rioja eligió, libremente en las urnas y, por ende, al Gobierno del que usted forma parte.

Compañera Vice Gobernadora: deseo llamarla a la reflexión para que deponga su actitud mediática y se aboque a trabajar, codo a codo, con nuestro Gobernador, Ricardo  Quintela. Honre el mandato que el pueblo riojano le ha confiado por cuatro años. Ya  vendrán, después, los tiempos y espacios políticos para dirimir nuevas candidaturas en  2023. Ahora es el momento y la circunstancia, en el peor de los contextos mundiales que  nos haya tocado atravesar a la humanidad toda, para enfrentar y derrotar a la pandemia  maldita que nos está llevando miles y miles de hermanos en todo el mundo. Permítame, Sra. Vice Gobernadora, volver a creer que toda su energía y el énfasis  y dinamismo con que nutre su impronta política la va a plasmar en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que esperan de sus dirigentes hechos y actos concretos que legitimen su accionar y no afrentas políticas que a nada conducen.

La hora presente exige de cada uno de nosotros y, fundamentalmente, de quienes tenemos una responsabilidad pública e institucional, estar a la altura de las circunstancias, sin golpes bajos, sin especulaciones electorales, sin agravios ni violentas reacciones exasperadas (como la del Diputado Díaz Moreno), sin "circos" mediáticos, sin trincheras  del odio que a ningún lugar llevan nunca.

Finalmente, la invito a recuperar el diálogo maduro y sensato con nuestro Sr. Gobernador, aun en el planteo de disidencias o diversidad de opiniones, a la vez que deposito en usted la responsabilidad que le cabe para hacer lo propio con cada diputado/diputada, del signo político que sea, para que, definitivamente, dediquen su valioso tiempo en pos de las grandes transformaciones y las nuevas legislaciones que amplíen derechos y mejoren la calidad de vida de las riojanas y los riojanos.

Que Dios Todopoderoso, que todo lo ve y todo lo sabe, junto a nuestro Santo Patrono San Nicolás, bendigan su gestión y a nuestra amada provincia.-

Sebastián Leonardo Fernández

(Militante justicialista del Dpto. Chamical)

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso