Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Argentina 2021

Riachuelo inicia su incursión en otra burbuja de la zona Norte

El elenco "Eterno" afrontará este lunes su primer compromiso en el estadio "Delmi" de la capital salteña. A partir de las 14.30, se medirá con el puntero de la tabla de posiciones, Echagüe de Paraná. Llega con una racha positiva.

Otra semana intensa tendrá el representante riojano por la segunda categoría del básquet nacional, ya que deberá disputar cuatro compromisos en cinco días y serán duros partidos para el conjunto dirigido por Fabricio Salas.

La Liga Argentina transita con solidez y adrenalina por el desarrollo de su Fase Regular y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) programó la realización de dos nuevas burbujas de la Conferencia Norte. Una se desarrolla en Salta, donde estará presente el conjunto riojano y la otra se disputará en San Francisco, provincia de Córdoba.

Justamente, una de esas sedes se repetirá en esta temporada 2021 de Liga Argentina, ya que "Los Infernales" albergarán la segunda burbuja en su casa.

Según el cronograma previsto para esta semana, además de Riachuelo y el elenco local, serán siete en total los equipos que saltarán al parquet de la institución salteña. Esta burbuja se disputará entre lunes y viernes 18, para un total de doce cotejos donde Echagüe, Estudiantes (T), Sportivo América, Riachuelo, Colón, Unión y el local serán los protagonistas.

Con racha positiva

El representante de nuestra provincia arriba a esta burbuja en suelo salteño tras ganar en sus dos últimas presentaciones. Venció a Colón de Santa Fe, en la quinta burbuja disputada en suelo santafesino y la otra, fue como local en La Rioja, donde superó a Deportivo Norte de Armstrong, la semana pasada.

Con este dato muy positivo, Riachuelo planificó seguir mejorando su desempeño en esta temporada, aunque no será nada sencillo. En este primer choque, el representante riojano se medirá frente al puntero de la Conferencia Norte, el histórico Echagüe de Paraná, que conoce de esta categoría y obtuvo muchos resultados positivos, que lo afianzaron en la cima de la tabla de posiciones.

El cuerpo técnico realizó un importante trabajo en diferentes aspectos del juego, en las últimas prácticas, con la seria intención de poder sumar más victorias en esta campaña, la primera en la segunda categoría del básquet nacional.

Cabe recordar, que para esta burbuja, Riachuelo enfrentará a rivales con los que ya enfrentó en la burbuja anterior, por lo que el objetivo será mantener el nivel demostrado en los últimos meses.

La acción semanal

La segunda presentación en suelo salteño será este martes ante Sportivo América de Rosario. El miércoles, será día de descanso para el equipo riojano. En tanto, que el jueves jugará ante Colón de Santa Fe y el viernes completará su incursión en suelo salteño, ante el otro representante santafesino: Unión.

Una vez completada esta burbuja, Riachuelo deberá completar los partidos adeudados: ante Tiro Federal de Morteros, Independiente de Santiago y Unión de Santa Fe.El resto de la acción en suelo salteñoUna jornada con tres partidos albergará el estadio "Delmi" de la capital salteña, donde Los Infernales de Salta Basket ofician de local en esta segunda categoría del básquet nacional.Se trata de la segunda burbuja en suelo salteño y además de la presentación de Riachuelo, se disputarán otros dos compromisos en la jornada inicial de esta nueva burbuja, válida por la Conferencia Norte.A las 17.00, se enfrentarán Estudiantes de Tucumán y Unión de Santa Fe, en el segundo turno. Mientras, que desde las 19.30, se desarrollará el choque entre el local Salta Basket y Sportivo América de Rosario, que servirá para concluir la jornada inicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso