Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Trasladan hacia Tandanor varios coches Doble Piso de la línea Sarmiento

En las últimas semanas comenzó el traslado de múltiples coches doble piso entre el depósito de Haedo y los astilleros Tandanor, en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es intervenir los coches para utilizarlos en servicios regionales y de larga dis

La empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se encuentra en campaña para intervenir y recuperar múltiples coches doble piso fabricados por la ex EMFER, con el objetivo de reforzar el parque rodante de los servicios regionales y de larga distancia hacia el interior del país, en vistas del reducido número de unidades en condiciones de prestar servicio.

La iniciativa, cabe recordar, es impulsada desde septiembre del año pasado por autoridades nacionales y consta principalmente de la renovación de asientos e instalación de sanitarios, entre otras mejoras diversas.

En este marco, a finales de mayo la operadora estatal comenzó el traslado de 3 unidades doble piso y un salón de pasajeros Toshiba entre el depósito de Haedo (línea Sarmiento) y Empalme Norte, en Retiro. Una vez allí, los mencionados coches quedaron a la espera del traslado hacia los astilleros, cuya logística comenzó hace unos días. El objetivo principal es realizar diversas tareas de ingeniería y puesta en valor para determinar la factibilidad de intervenir el resto de la flota.

De resultar positivos, estos trabajos se extenderán al resto de los coches, que consta de un total de 23 unidades: 20 que se destinaron al servicio eléctrico entre Once y Moreno, mientras que otros tres se reservaron para su uso en servicios diferenciales entre Once y la localidad de Mercedes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso