Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Escándalo

Detuvieron a un médico y al dueño de geriátricos por vender vacunas AstraZeneca en Mendoza

El Ministerio de Salud inspeccionará las residencias de los adultos mayores. Intervino la Justicia.

Detuvieron en San Rafael a un médico y al dueño de tres geriátricos acusados de la venta ilegal de vacunas contra el Covid-19.

Policía armado y atrincherado en Godoy Cruz

Máxima tensión en Godoy Cruz: un policía armado se atrincheró con su exmujer y otro hombre

Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el director de la región Sur, Abel Freindemberg, recibió el sábado por la tarde información sobre un caso de vacunación irregular contra el coronavirus en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

"Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca", manifestó el funcionario.

Freindemberg agregó: "Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave esta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia".

Tras descubrirse el delito, este domingo por la mañana dos personas fueron aprehendidas, a disposición de la Justicia. Se trata de un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los hogares.

Se espera que esta tarde el Ministerio de Salud realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso