Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policía y gendarmería movilizadas. Una denuncia de Marcela Crabbe dio la alarma

Cargó una vagoneta del Cable Carril y se la llevaba a su casa

El detenido es un abogado que debe afrontar una seria denuncia en su contra.

Un abogado del medio, según informaciones conocidas en la víspera sería el responsable de un hecho de hurto con el agravante que el mismo es una pieza del Cable Carril de Chilecito, considerado monumento nacional.

Mencionan las fuentes que el abogado cargo en su camioneta una vagoneta de hierro forjado y partió del lugar, hecho que movilizó a una gran cantidad de personas.

El primer paso de lo acontecido lo dio Oscar Nallin quien fue la persona que descubrió el delito que se estaba cometiendo y de inmediato se comunicó con Marcela Crabbe quien a través de un posteo de Twitter nacionalizó la información aportando una serie de fotos vitales para la información.

Es a través de Crabbe y su posteo que se supo no solo del accionar del abogado, sino también del rápido accionar del intendente chileciteño, Rodrigo Brizuela y Doria, quien se puso en contacto de inmediato con la Secretaria de Turismo, quienes alertaron a la Policía y se contactaron con Patrimonio de la Provincia.

El paso siguiente, ya movilizados, fue dar parte a Gendarmería Nacional.

Tal movimiento identificó la camioneta, observó la vagoneta amarrada en su parte trasera, identificó al abogado e inmediatamente procedió a su detención

Marcela Crabbe escribe en su posteo: "Un mal rato, que pasó rápido gracias al trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades. "Gracias a mi Amigo Oscar Nallin, que como buen Famatinense - Chileciteño, se dio cuenta que alguien se estaba llevando una pieza Importante de Nuestro Monumento Nacional Cable Carril, me llamo inmediatamente, le pedí, si podía sacar una foto, no lo dudo y en el mismo momento comenzamos a actuar.

"Esta camioneta se dio a la fuga y la intervención de la Policía fue rápida y lograron detenerla.

"El Sr Intendente Rodrigo Brizuela y Doria   respondió al instante y tomo participación a través de la Secretaria de Turismo, quienes llegaron a la comisaría y comenzaron a contactarse con Patrimonio de la Provincia. El Sr Viceintendente Sebastian Gutierrez al instante llego al lugar e inició los contactos con Gendarmería Nacional.

"La importante pieza de Nuestro Monumento Nacional ya esta custodiada por Gendarmeria y muy pronto será devuelta al lugar donde pertenece.

"Y añadió: Cuando sea Parque Nacional Famatina, se terminaran estos vivos que roban nuestro patrimonio y matan nuestra Fauna."

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso