Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Coronavirus

En el primer año de pandemia, uno de cada 10 chicos tuvo bajo o nulo contacto con la escuela

Lo admitió el ministro de Educación Trotta, en base a datos de 2020. "Representa a casi un millón de jóvenes", detalló.

El ministro de Educación Nicolás Trotta admitió que durante 2020 uno de cada 10 chicos "tuvieron bajo o nulo contacto con las escuelas", lo que en número representa a "casi un millón" de niños y adolescentes, explicó.

"La evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno nos confirmó que durante 2020, casi el 10 por ciento de los estudiantes tuvieron bajo o nulo contacto con las escuelas. Ese porcentaje representa a casi un millón de jóvenes", sostuvo en diálogo con TN.

"Estamos desarrollando un programa que se llama Acompañar y que intentará ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela, para que regresen", agregó.

También se refirió a las clases remotas y aseguró que en Argentina "no se puede hablar de educación virtual cuando existe esta realidad de desigualdad", que "siempre estuvo, pero que se potenció a raíz de la pandemia" de coronavirus.

"La virtualidad demanda el uso de la tecnología por parte de docentes y estudiantes. Por eso, estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de computadoras con empresas en suelo argentina. Además, robustecimos las becas Progresar", señaló.

Sobre la vuelta de clases en algunos distritos del país, debido a la mejora d ellos indicadores epidemiológicos, aclaró: "Nno hay política de discriminación".

"Escuché al ex presidente Mauricio Macri decir que las clases debían regresar en toda la Provincia de Buenos Aires. Pero hay realidades epidemiológicas diferentes. Vamos a regresar solo donde la realidad sanitaria lo permita", cerró.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso