Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA AMÉRICA

Se detectaron 41 casos de coronavirus vinculados a la Copa América

Pese a los protocolos, el Ministerio de Salud de Brasil informó que hay contagiados 31 futbolistas y miembros de las selecciones que participan, además de 10 trabajadores de la organización del torneo.

A dos días de comenzada la Copa América, el Ministerio de Salud de Brasil informó que registra 41 casos de coronavirus (COVID-19) vinculados con el torneo continental. Entre los contagiados, se encuentran 31 futbolistas y miembros de las selecciones que participan, además de 10 empleados de la organización.

Precisamente, los trabajadores que obtuvieron un diagnóstico positivo se encontraban en Brasilia, sede del partido inaugural entre Brasil y Venezuela del pasado domingo, y escenario donde la Selección Argentina jugará el próximo viernes ante Uruguay.

Horas antes del debut en el certamen, el conjunto venezolano debió llamar de urgencia a 15 jugadores luego de que ocho futbolistas, además de otros tres miembros de la delegación, dieran positivo al arribar a Brasil.

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol también indicó que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico se contagiaron y fueron aislados del resto de la delegación.

Además, este lunes, Perú informó que Néstor Bonillo, uno de los preparadores físicos, dio positivo, por lo que no pudo viajar a Brasil. Mientras que en Colombia se contagiaron el asistente técnico, Pablo Román, y el fisioterapeuta, Carlos Entrena, y deberán permanecer en cuarentena.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso