Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El 99% de las dosis nuevas estarán en las provincias entre mañana y el jueves

La ministra de Salud celebró que, de acuerdo con los últimos registros, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis. Fue durante una conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner, donde se inauguró un nuevo vacuna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que casi la totalidad de las nuevas dosis arribadas al país estarán distribuidas entre miércoles y jueves en los 24 distritos y destacó el rápido avance en las provincias del plan de vacunación contra el coronavirus, que registra algo más de dos millones de inyecciones aplicadas por semana en este último período.

"Entre el miércoles y el jueves más del 99% de las vacunas va a estar distribuido en las jurisdicciones", aseguró Vizzotti, en una conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde fue inaugurado un nuevo vacunatorio para personal de seguridad y defensa.

La ministra celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

"Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana", destacó Vizzotti, quien agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores y con los Ministerios de Defensa, Seguridad, Cultura y de su propia cartera.

En cuanto al vacunatorio en el CCK, Vizzotti resaltó que en principio estará dirigido al personal de defensa y seguridad y luego, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, será ampliado a otros grupos.

Contó que quienes se vacunen en el centro cultural, al que definió como un "lugar emblemático", podrán "combinar salud y cultura" porque mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos podrán disfrutar de "música y un acompañamiento cultural".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso