Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Bariloche: las restricciones dieron resultados y descienden los casos de coronavirus

El director del Hospital Zonal de Bariloche, Leandro Gil, informó que la ciudad rionegrina está bajo los 900 casos, con un descenso de personas que vienen al hospital, y una baja más lenta de la internación.

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche comenzó a mostrar un descenso en los casos de coronavirus "gracias a las medidas que tomó la provincia en el momento justo", según señaló el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leandro Gil.

"Hoy estamos bajo los 900 casos en Bariloche, con un descenso real y visible de personas que vienen al hospital, y una baja más lenta de la internación en terapia intensiva y camas generales, lo que muestra la gravedad y agresión que tiene este virus", explicó este marte el médico.

Además, Gil felicitó a la población de la ciudad andina "porque todos acatamos y respondimos a los lineamientos de las autoridades", e instó a "seguir respetando los cuidados básicos de la pandemia y las medidas dispuestas".

Asimismo, el director del hospital barilochense advirtió que "es preocupante la mayor agresividad que tiene el virus en esta segunda ola y con nuevas cepas", y explicó que "en estos meses la gente entra al hospital ya con neumonía bilateral y dificultad respiratoria".

Además, destacó que bajó la media de edad de los pacientes graves que deben internarse, que este año es de 54 años, mientras que el año pasado era de 60.

"Fallece gente joven, los partes hablan de 26, 34 años, y sabemos que detrás hay familias con mucho dolor, esto es lo que queremos evitar cuando salimos todos los días a pedir que se cuiden", concluyó el director del hospital.

El Hospital Zonal de Bariloche informó que a partir de esta semana comienza a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso