Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Actividades

Visibilizaron los derechos que tienen los adultos mayores

En Plaza 25 de Mayo, personal de la Dirección del Adulto Mayor estuvo entregando folletos, debido a que el 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

 Al respecto, se visibilizaron los derechos, que muchas veces son violados, en cuanto al abandono, la violencia física y psicológica, económica e institucional que muchas veces padecen los adultos mayores. "Muchos son discriminados en sus lugares de trabajo o en la calle misma", dijeron desde esta Dirección.

Luego se realizará la trasmisión en vivo de una radio abierta a través de la Fan Page de la Dirección del Consejo para el Adulto Mayor y el Ministerio de Desarrollo Social de 10 a 12 horas con entrevistas, mensajes, poemas, taller de ritmo y música. 

"En este 15 de Junio, recordamos que los adultos mayores tenemos derecho a la participación e integración plena y efectiva en la familia, comunidad y sociedad", destacaron por redes sociales, desde esta dependencia gubernamental.

También entregaron un lazo violeta que simboliza "la importancia y gravedad de la violencia hacia el adulto y adulta mayor.

Buscamos enriquecer de información tanto a los más jóvenes como a nuestros adultos mayores de La Rioja, para que puedan detectar y protegerse de la violencia y el maltrato", afirmaron.

En tanto que en la Universidad del Adulto Mayor se culminó la jornada sobre la Concientización al abuso y maltrato a los a la vejez. "Agradecemos a todos los que formaron parte de esta hermosa y acogedora jornada tan importante para reflexionar y concientizar a todos y todas. Que el respeto y el amor hacia ellos sea algo de todos los días!", agregaron.

El día 16 de junio, a las 16.30 horas, se realizarán actividades de huerta y reciclado con la visita de la Dirección para el Adulto Mayor de la localidad de Ulapes, para finalizar con una jornada recreativa por el Día del Padre, el 17 de junio a las 10 horas. En este sentido, la directora del Consejo para el Adulto Mayor, Marcela Fernández, explicó: "se trabaja todo el año con la lucha contra el maltrato a la vejez, donde se visibiliza el abuso y maltrato desde las instituciones y con mucha fuerza se lucha para que se erradique"

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso