Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Ciclo Lectivo 2021

El receso escolar en La Rioja irá del 12 al 23 de julio

El ministerio de Educación modificó la fecha original de las vacaciones de invierno. El último día de clases será el jueves 8. El Gobierno analiza volver a la presencialidad antes del receso.

Finalmente, el Gobierno provincial confirmó las fechas de vacaciones de invierno para el sistema educativo.

El receso invernal comenzará el día lunes 12 de julio y finalizará el 23 de este mes.

La determinación se tomó mediante resolución de la secretaría de Gestión Educativa dependiente del ministerio de Educación.

De esta manera, los estudiantes retornarán a clases de manera online o presencial, dependiendo de las condiciones, el día lunes 26 de julio.

Así quedó rubricado en la Resolución 0106 del Ministerio de Educación riojano, donde no se explica la causal puntual del cambio del Calendario Escolar.

Consultado sobre la posibilidad de adelantar el receso invernal, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dijo que "solo lo vamos a hacer si la proyección nos permite determinar que adelantando las vacaciones vamos a tener más días de clase de manera presencial". "Hay que priorizar todos los días posibles -en las ventanas de oportunidad que tengamos- los chicos en la escuela", agregó.

El ministro insistió en que la pandemia de COVID-19 "iluminó" la "desigualdad" que existe desde hace años en materia educativa. En ese sentido reveló que "la evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno nos confirmó el año pasado que casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela". Ese porcentaje representa "casi un millón de estudiantes".

El Gobierno Nacional apunta a recuperar a aquellos jóvenes que en medio de la estricta cuarentena de 2020 abandonaron sus estudios. Según confirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta, se trata de aproximadamente un millón de alumnos entre los niveles primario y secundario.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso