Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Federación Riojana

Avanzan en la creación de la Asociación Arauco

El departamento Arauco busca conformar su entidad y se encuentran en trámites jurídicos. La intención es sumarse a la Federación Riojana.

Un grupo de dirigentes de diferentes clubes, jugadores y también técnicos se unieron para conformar una nueva entidad del básquet en el interior provincial. Se trata de AdeBA, la Asociación de Básquet Arauco.

Dicha entidad se encuentra en pleno proceso de labor jurídica, con el objetivo de conseguir la personería como entidad deportiva, con miras a afiliarse a la Federación Riojana de Básquetbol.

Sin dudas, que es un paso importante para el básquet del departamento Arauco, que históricamente se quedó afuera de todo tipo de actividades en esta disciplina, al no contar con una entidad que agrupe a los clubes y que genere acciones que permitan, principalmente sacar a  los niños y jóvenes de distintos flagelos.

En esta conformación, la entidad contará con un presidente, que se encargará de oficializar dicha institución y encaminar a la dirigencia para elaborar un calendario de competencias, sumando en la participación a todos los clubes del departamento. En ese sentido, se encamina a conducir los hilos de la flamante entidad, Horacio Cortez Maza, con vasta experiencia en comandar una institución ligada al deporte. 

Proyectos

Uno de los principales objetivos que maneja la dirigencia es poder plasmar en los clubes un trabajo serio, que permita erradicar a los niños y jóvenes de las calles, llevándolos a que pasen tiempo en los clubes, con la práctica de un deporte de los más relevantes en nuestro país. 

Si bien todavía no se definió el escenario, ni la fecha, la dirigencia de AdeBA planifica realizar un triangular inaugural de la actividad del básquet en el departamento, contando con la participación de los clubes San Francisco, Chacarita y Racing. La idea es realizarlo en el mes de julio y los clubes involucrados podrán presentar a sus planteles en un evento que sirva para promocionar esta nueva entidad, con la premisa de poder sumar a más clubes para orientar este proyecto a una entidad con amplia presencia de clubes, con vistas a potenciar la disciplina en todo el departamento y zonas aledañas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso