Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Aniversario. 81 años

"La Riojana Coop. ha hecho historia en el departamento"

La empresa celebró su cumpleaños y renovó su compromiso con el sector productivo del Valle Antinaco Los Colorados.

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, junto a miembros del gabinete municipal y autoridades departamentales, estuvo presente en un sencillo y emotivo acto por los 81 años de vida institucional de La Riojana Cooperativa. Acompañó a Mario Juan González y demás miembros del Directorio de la empresa. En forma virtual participaron funcionarios  provinciales como el ministro de Producción Fernando Rejal y referentes de gremios e instituciones vitivinícolas del país.

En la oportunidad, el mandatario municipal sostuvo que "estamos muy contentos de poder acompañar en estos 81 años de vida a una cooperativa que ha hecho historia en el departamento Chilecito, en la Provincia, en el país y también a nivel mundial".

Además, el jefe comunal consideró que quienes integran Cooperativa La Riojana es "gente seria, trabajadora, gente que ha aguantado los embates de la economía mundial y a veces del país, pero que nunca han dejado de trabajar ni de creer en este sistema cooperativo que llega con beneficios a todos sus productores, y que a través de ello les ha permitido ingresar a Comercio Justo y poder concretar por ejemplo una de las instituciones educativas más importantes del departamento como lo es el Colegio Agrotécnico Julio César Martínez de Tilimuqui, pero que fundamentalmente brinda asistencia a sus productores y los mantiene unidos, llevando el prestigio de los productos chileciteños por el mundo, y con un acompañamiento del estado Provincial y municipal a través de políticas productivas y de desarrollo regional".

En ese sentido, el mandatario chileciteño destacó que "Chilecito es un departamento productivo por excelencia. Somos los primeros en producción de aceitunas y aceites a nivel país, terceros en producción de vid y nuez y esta Cooperativa a sentado las bases del trabajo y el esfuerzo, que con solidaridad y trabajo en conjunto se puede salir adelante, y con un estado provincial y municipal presente y, hoy más que nunca, porque cuando los costos de energía complicaron al sector productivo, estuvo el estado provincial para tender una mano y ayudar a los productores a salir adelante, entendiendo que el sistema productivo debía seguir trabajando para no perder fuentes laborales", puntualizó Rodrigo Brizuela y Doria.

En este marco, el intendente chileciteño dejó un fuerte y cálido saludo a toda la gran familia que integra Cooperativa La Riojana, y los instó a "seguir transitando la senda del camino del trabajo y esfuerzo en conjunto, que tantos frutos les ha brindado hasta hoy".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso