Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Inmunidad. COVID-19

Brizuela y Doria llamó a la gente a vacunarse

El intendente pidió a la población que asista a las convocatorias.

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria destacó que "las vacunas salvan millones de vidas en el mundo, genera una esperanza, genera una expectativa que todos la tenemos que aprovechar". 

Luego del intenso operativo de vacunación realizado el pasado fin de semana en los distritos del  sur, este fin de semana se continuará en la zona este del departamento. En este marco, el jefe comunal expresó su alegría indicando que "fueron vacunaciones importantes porque es una zona donde hubo muchos contagios".

En ese sentido, Brizuela y Doria solicitó a la población que acuda a los vacunatorios para recibir la primera dosis, ya que la inmunidad de rebaño "es la esperanza de todos nosotros como gobierno y de la gente, para poder vivir un poquito más tranquila".

El intendente, a sabiendas de que hay ciudadanos que desconfía o no se anima a vacunarse por distintas causas, llevó tranquilidad diciendo que estas vacunas "están controladas por los institutos de cada país, en este caso en Argentina por ANMAT, que es quien controla que la vacuna sea efectiva y que tenga resultados positivos sino no la permitirían". 

El mandatario destacó que las vacunas salvan millones de vidas en el mundo: "genera una esperanza, genera una expectativa que todos la tenemos que aprovechar, porque lamentablemente el que no se vacuna si llega a contraer el virus va a tener problemas serios de salud. Así que tenemos que tomar conciencia de que la vacuna es lo que nos va a posibilitar seguir con nuestra vida de una manera más normal", se explayó Brizuela y Doria.

En referencia al faltante de segunda dosis de la vacuna, el intendente indicó que Ministerio de Salud de la Nación adquirió 25 millones de dosis de Cansino "esta vacuna está hecha con el segundo componente de la Sputnik segunda dosis. Apenas empiecen a llegar las vacunas Cansino, la gente se va a poder vacunar con segunda dosis. Ya dijeron en todos los medios nacionales que se pueden combinar las vacunas", puntualizó el intendente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso