Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Casa de Altos Estudios

Ricardo Guerra visitó las instalaciones de la UNdeC

El senador prepara proyectos que involucran a la institución.

El senador nacional Ricardo Guerra visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Chilecito y fue recibido por el vicerrector a cargo del rectorado, Germán Antequera y el secretario de Gestión Comunitaria, César Salcedo. Además, acompañó el dirigente Julio César Pedrosa.   

Al respecto, Antequera comentó que "las intenciones que tenemos con el equipo de trabajo de la UNdeC es tener una Universidad de puertas abiertas y generar vínculos. En este caso nos reunimos con el senador para conversar de la realidad de la Universidad, del futuro y de cómo acercarnos institucionalmente para generar proyectos que sirvan para la comunidad". Además, la situación presupuestaria de la institución fue parte de los temas de diálogo.    

Por su parte, el senador Guerra expresó que "fue una reunión amplia, en la cual se ha podido advertir el proceso de cambio que se está encarando de cara al futuro en la cual se busca insertarse en la comunidad y también que las que la comunidad se inserte en la Universidad. Sobre todo, para que la Universidad sea un factor de transformación y de desarrollo para el Departamento y sus aledaños".   

Además, Ricardo Guerra se puso a disposición para todo lo que fuese necesario, asegurando que habrá próximas reuniones para definir proyectos y cuestiones relevantes.  

Pandemia

El vicerrector a cargo de rectorado, Germán Antequera, dispuso prorrogar lo resuelto mediante resolución rectoral N° 193-21 que adhiere a las medidas nacionales y provinciales establecidas, para mitigar la emergencia sanitaria.

De esta manera, las medidas sanitarias vigentes se extienden hasta el 17 de julio conforme a lo dispuesto en la resolución rectoral N°210-21.

Las normas comprenden continuar con la suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales en el ámbito de la UNdeC.

Asimismo, se ordena mantener y cumplir con las actividades académicas virtuales programadas y las tareas administrativas a través del teletrabajo.  

Sobre el final del documento emitido por la Casa de Altos Estudios se ratificó que quedan exceptuados de esta disposición el personal que desarrolla actividades esenciales en el ámbito de la UNdeC, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso