Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Salud. Atención sanitaria

Donaron elementos para el Hospital de Sanagasta

La entidad recibió calefactores y frazadas para mejorar su servicio.

El diputado provincial por el departamento Sanagasta, Hernán Gurgone efectivizó la entrega de calefactores y frazadas al hospital local, elementos que fueron parte de un pedido elevado por el director Ricardo Romero.

"Realizamos la entrega de calefactores y frazadas en el Hospital Teresa de la Cruz Herrera. Fue un pedido solicitado por el director Ricardo Romero, con el fin de mejorar la calidad en la atención y asumiendo el compromiso para seguir aportando a esta prestigiosa institución que nos cuida día a día", señaló el legislador local.

"El jueves recibí la nota de pedido de parte del director Ricardo Romero y accedimos rápidamente a hacer la gestión y este viernes hicimos la entrega. Esto forma parte de estar presente y acompañar, asumiendo compromisos", explicó Gurgone.

Sobre los elementos que se entregaron al nosocomio, informó que se trató de "seis calefactores y 14 frazadas para mejorar la calidad de atención de los pacientes".

En otras de las gestiones, el diputado informó que recibió el pedido de una ambulancia teniendo en cuenta que el hospital en la actualidad sólo tiene tres vehículos que ya tienen su tiempo de uso. "Esta semana en la reunión con el ministro y el gobernador vamos a hacer el pedido", concluyó.

Vacunación

El titular de la cartera de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, destacó el avance con el que se viene desarrollando la campaña de vacunación en todo el territorio riojano. En este marco, fue consultado sobre el trabajo que se viene desarrollando en Sanagasta donde informó que "tienen un equipo tratando de cerrar la vacunación ahí para llegar a todos los que necesiten vacunarse, estamos trabajando con las autoridades como el intendente y el diputado".

"Tratamos de vacunar al mayor número de personas diarias y la campaña de vacunación es exitosa y estamos muy contentos. Mandamos un equipo de vacunas y la idea es completar todos los grupos, uno de nuestros objetivos es ir cerrando algunas zonas tratando de dejar toda cubierta", indicó el funcionario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso