Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Avance. Segunda Circunscripción

Chilecito cuenta con nueva morgue móvil

Está equipada con mesa quirúrgica, heladera y otros elementos.

La Función Judicial instaló una nueva morgue judicial totalmente equipada en la Segunda Circunscripción Judicial con Sede en la ciudad de Chilecito. 

Dicha morgue cuenta con aproximadamente 35 metros cuadrados y mejorará la prestación del servicio de justicia y las condiciones de trabajo a quienes se desempeñan en esta área, médicos forenses y auxiliares.

"Hoy es un día muy importante para la Función Judicial y para la Segunda Circunscripción ya que, a fines del año pasado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, asumió personalmente el compromiso de dar solución a un viejo problema que se vio acrecentado por el deterioro de la estructura del edificio del hospital de Chilecito en donde funcionaba la morgue judicial", dijeron desde la entidad chileciteña.

Asimismo, agregaron que "mucho esfuerzo y con fondos propios de la Función Judicial se pudo cumplir con el anhelo de que Chilecito cuente con una nueva Morgue Judicial, totalmente equipada con mesa quirúrgica, mesa de instrumental, heladera para tres cuerpos, aire acondicionado, extractores de aire, climatizado completo, baño completo y oficina".

Desde el pasado lunes 28 de junio llegaron los módulos de la morgue a la ciudad de Chilecito y comenzó su inmediata instalación, prontamente estará funcionando mejorando con ello la prestación del servicio de justicia y las condiciones de trabajo a quienes se desempeñan en esta área, médicos forenses y auxiliares. Asimismo, desde el TSJ se agradeció a Alberto Andalor por su gestión y trabajo cotidiano, al director de Infraestructura Judicial, Ingeniero Baigorrí y a la empresa y personal técnico de la misma que realizó la construcción de esta morgue móvil.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso