Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Protección. Mujer, Familia, Igualdad y Género

Lanzaron en Chilecito el Programa "Acompañar"

El plan contempla asistencia para mujeres y LGBTI+ de 18 y hasta los 65 años de edad.

Desde la Secretaría de la Mujer y Familia, Igualdad y Genero, lanzaron el programa 'Acompañar', dirigido a Mujeres y LGBTI+ de 18 hasta 65 años, en situación de violencia de género.

La secretaria de la Mujer y Familia, Igualdad y Genero, Nelly Saguas anunció que "se celebró un convenio marco de asistencia y cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación y el municipio de Chilecito, con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, quien delegó responsabilidad a nuestra Secretaría para llevar adelante su ejecución".

Asimismo, la funcionaria precisó que "el programa Acompañar está dirigido a Mujeres y LGBTI+ de 18 hasta los 65 años, en situación de violencia de género y tiene como objetivo principal fortalecer su independencia económica".

"Es un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil, durante seis meses consecutivos, además, de brindar acompañamiento psicosocial", indicó Saguas, aclarando que "no es un requisito la presentación de denuncia previa".

A su vez, la secretaria dijo que "estaremos con los operativos territoriales en las plazas de todos los barrios de la ciudad y distritos".

También Nelly Saguas destacó que "desde la secretaría venimos realizando trabajo territorial en distritos, además contamos con un Registro Propio de Casos de violencia de género, por lo cual tenemos una base de datos de las distintas intervenciones que realizamos. Conocemos cada situación particular tanto en Chilecito como en distritos".

En cuanto a las compatibilidades del programa Acompañar  dijo que "es compatible con la Asignación Universal por hijo/a., asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijo/a con discapacidad, monotributo Social, trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares".

En el mismo sentido, la funcionaria aseguró que es incompatible con "ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social), subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional, jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016, prestación por desempleo".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso