Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Municipalidad. Viviendas dignas

Entregaron mejoramientos habitacionales en los distritos

Familias chileciteñas mejoran su calidad de vida merced a los trabajos ejecutados a través de diversos planes.

El intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, visitó mejoramientos habitacionales en las localidades de Vichigasta, Nonogasta y Sañogasta, destacando que se realizan por medio del Plan Angelelli y planes municipales a través de convenios con el Instituto de la Vivienda.

El jefe comunal comentó que "el plan Angelelli es sólo un parte de lo que ejecutamos. Tenemos un programa de mejora habitacionales en el departamento, propio de la municipalidad; también tenemos un convenio con el ministro Ariel Puy Soria , donde estamos haciendo cuarenta casas".

"En estos momentos hay 20 obras, diez en Vichigasta, diez en la localidad de Nonogasta, donde la provincia pone los materiales y el municipio la mano de obra. También con un avance importante donde la mayoría de las casas ya están a la altura del techo y seguramente dentro de poco vamos a estar haciendo la loza", detalló el mandatario municipal.

A su vez, Brizuela y Doria hizo hincapié en que "recordemos que hemos tenido un párate de casi dos meses por la  Pandemia".

Vichigasta 

Rodrigo Brizuela y Doria compartió la alegría de familias de la localidad de Vichigasta, que recibieron las llaves de sus viviendas construidas mediante el Programa Angelelli que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia. Acompañaron la actividad el vice intendente Sebastián Gutiérrez, el concejal Luis Alberto Miguel, funcionarios municipales y de la Delegación Municipal. 

Las viviendas entregadas beneficiaron a las familias de Nicolás Bajinay y Ramón Tito Mercado. Ambas fueron construidas a través del Programa Angelelli, logrando activar la economía debido a que Municipio y Provincia acordaron la compra de ladrillos de primera calidad a tabiqueros de la zona y contratar a mano de obra local. Una de las viviendas entregadas cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad. 

En el marco de la visita a la localidad, el intendente también visitó la obra de construcción de un mejoramiento habitacional para la familia de Tania Vergara, quien colabora con la mano de obra para cumplir el sueño de una casa propia.  Esta obra es ejecutada por la Municipalidad de Chilecito. 

Por otro lado, doña Genoveva recibió cálidamente al jefe comunal, quien le realizó la donación de una cocina, para que pueda preparar la comida diaria en un lugar más cómodo y seguro. 

"Fue una jornada intensa en Vichigasta, dónde se compartió la emoción y satisfacción de las familias al contar con una vivienda digna", dijo la autoridad chileciteña.

Nonogasta 

Familias de Nonogasta recibieron las llaves de su vivienda, en el marco de esta jornada de trabajo del intendente Rodrigo Brizuela y Doria. 

En la ocasión se destacó además el avance de obra en diversos mejoramientos habitacionales que se encuentran en plena ejecución.

Emanuel Barrios, María Díaz junto a sus seis hijos, Belén Pizarro, Alicia Bazán, Macarena Gaitán y Marisa compartían el mismo sueño: tener una casa digna para sus familias. 

Mediante el Programa Angelelli, que impulsa el Gobierno Provincial a cargo del Gobernador Ricardo Quintela, se construyó y entregó tres viviendas y otras tres están en plena ejecución faltando algunos detalles. Desde la Municipalidad de Chilecito, a través de la Delegación Municipal Nonogasta, se realizó el seguimiento de las obras, colaborando con mano de obra y demás temas relacionados.

Todas las familias coincidieron en expresiones de emoción al ver su sueño cumplido. Comentaron las diversas situaciones que debieron afrontar y los años de espera para disfrutar de un hogar y un techo digno. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso