Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Vacaciones. Receso invernal

Turismo: en Chilecito se garantiza la transitabilidad

La comuna acompaña a los empresarios particulares en esta nueva temporada de visitas.

El titular de la Secretaría de Turismo de Chilecito, Matías Vaca, se refirió a las vacaciones de invierno y reiteró las medidas dispuestas desde hace tiempo en nuestro departamento.

En ese sentido, el funcionario volvió a afirmar que "está garantizada la transitabilidad y contratación de servicios", y reiteró que "Chilecito continúa con la misma situación que viene, en julio se puede transitar, y se puede contratar servicios turísticos básicos de gastronomía, hotelería y agencias turísticas".

"Los primeros 15 días de julio van a ser muy parecidos", sostuvo Vaca aunque aclaró que desde el municipio no realizarán acciones de esta índole: "nos corremos nosotros para que el privado pueda desarrollar sus actividades y no generar concentración, aglomeración con actividades nuestras", manifestó.

El funcionario dijo que "estos primeros días por lo menos nosotros no vamos a avanzar con actividades que en algún punto pongan en riesgo compliquen la cuestión sanitaria, hasta no tener el ok del COE y las autoridades sanitarias".

"Hay que ser muy cautos y acompañar las medidas sanitarias", ratificó Vaca quien igualmente aseguró que realizarán los respectivos controles en locales comerciales, hoteleros y gastronómicos, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en nuestro departamento.

Requisitos 

En medio de la incertidumbre sobre cómo se desarrollará el turismo en el país, La Rioja prepara su protocolo para recibir visitantes. En el caso particular de Chilecito, se encuentra vigente la libre circulación de personas previo control de temperatura y ocasionalmente anosmia.

Para ingresar a La Rioja, hay que tener en cuenta: Horario de ingreso a la Provincia, de 6.00 a 19.00. Se debe presentar: Declaración Jurada: https://cutt.ly/fmxPHR1; Permiso Nacional de Circulación: https://www.argentina.gob.ar/circular

Además, un PCR con resultado negativo para COVID-19, en las últimas 72 horas previas, para residentes de otras provincias que ingresen en vehículos particulares y transporte público terrestre o en las últimas 48 horas previas, para quienes ingresen en transporte públicos aéreo.

En el caso de los residentes de La Rioja, se les requerirá acceder al control preventivo de síntomas de COVID-19 sin necesidad del estudio de PCR mencionado.

Desde la Secretaría de Turismo de La Rioja, se indicó el protocolo para vehículos particulares vía terrestre: se considera libre circulación a personas menores de 30 años, personas vacunadas (previa presentación de certificado de vacunación), personas con alta médica de COVID-19 (previa presentación de certificado médico), más presentación de Test negativo (test rápido de antígenos) para COVID-19 en las últimas 72 horas previas, Permiso de Circulación Turismo y comprobante de reserva de alojamiento (impreso o digital).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso