Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Coronavirus

"Seguimos con números altos, preocupantes"

El director del Hospital, Edgardo Bassaní, insistió en la necesidad de continuar con los cuidados de higiene y distanciamiento.

Edgardo Basanní, director del Hospital "Eleázar Herrera Motta" realizó declaraciones a la prensa y dijo que "estamos con 68 internados en clínica médica, con nueve pacientes de terapia intensiva y estamos con 10 pacientes esperando el diagnóstico definitivo de su enfermedad".

"Seguimos con números altos, preocupantes, pero indudablemente buscando la solidaridad y la empatía de la comunidad" remarcó la autoridad sanitaria.

A su vez, Bassaní apuntó a que "aquellos que están convencidos que ya con la vacunan tienen solucionado su problema les decimos que el barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos continúa y continuará por mucho tiempo".

COE

La concejal Victoria Álamo se refirió a la labor que desde el COE para contener el avance de esta segunda ola de Coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que "es arduo el trabajo que se viene desarrollando desde Zona Sanitaria III y el hospital", ante lo cual consideró que "como comunidad tenemos que reflotar todos los conceptos en cuanto a las normas de cuidado y de bioseguridad".

"Son tan agresivas, tan invasivas estas cepas y lamentablemente hemos visto un pico considerable después del Día del Padre", ratificó la edil.

Asimismo, Álamo destacó la labor del personal de Salud, enfatizando que "el trabajo de seguimiento médico desde la Zona, el equipo de CoronaTaxi donde los chicos van a los domicilios a ver cómo está la gente que padece esta enfermedad". 

Finalmente, la concejal insistió en su pedido: "a la comunidad pedirle una colaboración extrema en esta situación que estamos viviendo".

Vacunación  

El miércoles inició la vacunación con 1° dosis a mayores de 18 años sin patologías previas en los dos nodos de vacunación de la ciudad de Chilecito, en la Escuela Fermín Morales y el Club Newell's Old Boys. 

"Queremos es que todos los chileciteños tengan al menos una dosis de la vacuna por eso es que convocamos a que vayan a vacunarse", remarcaron desde la Zona Sanitaria III, y dijeron que "nos trae cierta tranquilidad porque sabemos que todas las personas a partir de los 18 años podrán ser vacunadas a partir de los 18 años".

"Lo que queremos es que todos los chileciteños tengan al menos una dosis de la vacuna por eso es que convocamos que todos aquellos que puedan se vayan a vacunar , lo haremos hasta que se acaben todas las dosis.. dosis que hay, dosis que tiene que ser aplicada", aseguró Sigrid Waidatt.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso