Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Servicios Públicos

Llamarán a licitación por el servicio de transporte

En agosto vence el contrato de la actual empresa prestataria.

El intendente de Chilecito realizó declaraciones referidas al tema del transporte en el departamento. Rodrigo Brizuela y Doria manifestó que "se llamará a licitación y veremos si se presenta una empresa que pueda cumplir los servicios, y si no, hemos hablado con la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela para ver que pueda llegar a una solución como la Capital con Rioja Bus".

El jefe comunal aseguró que además se contempla que "ninguno de los muchachos pierda su fuente laboral, y que la gente pueda seguir teniendo el servicio que so es fundamental para nosotros".

Por su parte, el concejal Ruiz, dijo "nosotros desde el Concejo ya declaramos la emergencia y a partir de eso el municipio tiene que preparar el pliego de llamada de licitación, ver qué empresa se presenta como oferente , sino entrar en conversaciones con el gobierno de la provincia para ver de que acá, también se puede implementar lo de Rioja Bus".

Ayuda

La secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, recibió al intendente y secretario municipal, para escuchar la necesidad de Chilecito teniendo en cuenta que en agosto se termina el servicio de transporte Ariel. La funcionaria afirmó que si Chilecito pide que sea la provincia quien se haga cargo, podría llegar Rioja bus, pero no en lo inmediato.

 Alcira Brizuela, comento que "en el día de hoy  estoy recibiendo al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y al secretario de Gobierno. En aquella vez que fuimos a Chilecito a hablar con los concejales nosotros hemos quedado que en caso de que la empresa Ariel se retirara, rescindiera su contrato, ellos tienen que llamar a licitación".

"El transporte público de Chilecito está bajo el organismo municipal, con la ley organiza transitoria, la potestad la tiene el municipio por lo tanto ellos lo pueden licitar o hacer una contratación, en caso de que apareciera una empresa", especificó la responsable de Transporte en la provincia.

A su vez, Brizuela comento que "en el caso de que esta licitación quedara desierta, ellos tendrían que entregar le transporte público a la provincia, el tema que eso no se hace de un día para el otros, una empresa tarde 180 días armarla, un colectivo lleva 120 días armarlo esto no es de un día para el otro".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso