Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Información oficial

COVID: Chilecito tiene un amesetamiento alto

Desde la comuna insisten en el uso del barbijo y en la higiene personal.

"El cuidado y el uso del barbijo los vamos a tener por un tiempo prolongado".  Lo ratificó el secretario de Gobierno del Municipio del departamento Chilecito, Ramón Carrizo, quien nuevamente apeló a "la conciencia social para que esto deje de ser una pesadilla y empecemos a liberarnos". 

El funcionario también afirmó que hubo un "amesetamiento bastante alto", respecto a las internaciones por COVID en el hospital local.

Realidad

El secretario Ramón Carrizo dialogó con los medios de prensa e informó sobre la situación epidemiológica del departamento Chilecito y el avance de la campaña de vacunación. 

"Se empezó a hacer una vacunación más agresiva y mucho más eficiente, donde creamos el segundo centro de vacunación", explicó el funcionario.

En ese sentido, Carrizo detalló que "el miércoles de la semana pasada, el último informe dice que habían colocado 2500 vacunas en todo ese día", considerando que "la vacuna viene a traer alivio a la situación de angustia que estamos teniendo todos los chileciteños, pero no es la solución definitiva".

No obstante, el responsable del área de Gobierno reiteró que "la conciencia, el cuidado y uso del barbijo los vamos a tener por un tiempo prolongado, siempre buscando la conciencia social para que esto deje de ser una pesadilla y empecemos a liberarnos", y resaltó que hubo un "amesetamiento bastante alto", sobre las internaciones por COVID en el hospital local.

Consultado sobre la temporada turística de invierno, Ramón Carrizo respondió: "no podemos impedir, porque nunca hemos impedido el ingreso, pero los intendentes pusieron una serie de requisitos para ingresar, por lo tanto no es de libre transitabilidad sino que hay requisitos".

"Se puede ingresar si traen un certificado de vacunación, o certificado de alta COVID-19 no mayor a los tres meses, PCR o antígeno negativo. Bajo esas circunstancias se ingresa y se puede hacer uso de toda la infraestructura turística", subrayó Ramón Carrizo aclarando que "en este momento  la municipalidad no va a hacer actividades públicas con el mensaje de que venga la gente".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso