Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Desarrollo Social. Actividad en Los Llanos

Entregan Tarjetas Alimentar en varios departamentos

Además de otorgar el beneficio se ofrecen charlas para aconsejar sobre una buena nutrición.

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social sigue recorriendo la Provincia para entregar las tarjetas del Programa Alimentar a nuevas familias beneficiarias. 

Junto a las tarjetas, el equipo Nutrir, conformado por profesionales en nutrición, capacitan a los nuevos y nuevas titulares en prácticas y hábitos de alimentación saludable y brindan consejos sobre el mejor aprovechamiento y la combinación de los alimentos.

El miércoles fue el turno de Chamical, Ángel Vicente Peñaloza e Independencia y este jueves se entregaron en San Martín, Rosario Vera Peñaloza y Juan Facundo Quiroga.

También se entrega la tarjeta del Programa Alimentario Riojano PAR/Escuelas para la prestación de los servicios de desayunos y meriendas.

Trabajo

El equipo del Ministerio fue encabezado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo humano, Cecilia Leguiza y la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba. 

En Patquía fueron recibidos por el intendente Eduardo de La Vega, el secretario General Erico Montes y la secretaria de Desarrollo Social, María Salguero. 

En Chamical participaron el vice intendente Martín Godoy, los concejales Luis Chumbita y Miguel Abrati y la secretaria de Desarrollo Social, Marita Reinoso. 

Mientras que en General San Martín la comitiva de trabajo fue recibida por el intendente Rodolfo Flores y la secretario de Desarrollo Social, Andrea Vega. 

En Rosario Vera Peñaloza, acompañó el operativo el diputado Antonio Godoy y la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Shirley Pesce y en el departamento Juan Facundo Quiroga, asistió el secretario de Políticas Sociales, Sergio Luján. 

El secretario Menem destacó que "estas tarjetas son una herramienta para garantizar el acceso a una alimentación segura de los niños y niñas de toda La Rioja. Además, se brindan capacitaciones sobre la manipulación de los alimentos, su almacenamiento y la alimentación saludable".

Al momento de hacer uso de la palabra por parte de los jefes comunales, el intendente Flores destacó el trabajo conjunto entre el gobierno Nacional y Provincial, para llegar al interior de La Rioja con estas políticas alimentarias, a las que consideró necesarias.

"Estamos muy contentos con la llegada del operativo, porque tenemos realidades distintas y el Gobernador y la ministra Pedrali siempre tienen en cuenta nuestros planteos y demandas", sostuvo el mandatario departamental. 

Asimismo, Flores enfatizó que las entregas de las tarjetas van acompañadas por charlas que brindan pautas para una alimentación nutritiva, que fortalezca el crecimiento de las infancias.

"En el caso de PAR/Escuela se realizarán trayectos formativos para directivos, personal de servicios generales y docentes para capacitarlos en la manipulación de los alimentos, sobre obesidad, celiaquía y desnutrición, con consejos para una alimentación equilibrada, nutritiva, variada y sana", concluyó el intendente de General San Martín.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso