Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Al menos siete principios de incendio extinguidos

Los siniestros se registraron entre sábado y domingo, en distintos puntos de la capital provincial.

Este  sábado por la noche, se produjo una quema de residuos con peligro de interfase en el interior de una vivienda por calle  Nicolás Dávila, entre Carmelo B. Valdés y avenida San Nicolás de Bari, del barrio Matadero.  El fuego se propagó rápidamente afectando la superficie del patio. Los bomberos realizaron extinción y enfriamiento, evitando la propagación a la vivienda. No sé lamentaron víctimas ni daños materiales. Trabajó Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja y personal de Protección Ciudadana.

Terreno baldío

A las 10:40 una quema de pastizales en un terreno baldío por calle Manuel Puig y Liliana Castillo, del barrio Néstor Kirchner alertó a los vecinos. La quema consumía pastizales y residuos en una superficie aproximada de media hectárea.

Se realizó extinción y perímetro. El incendio quedó extinto, no se lamentaron víctimas ni daños materiales. Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja.

Loteo San Andrés

Siendo la hora 13:10 se produjo una quema de pastizales con peligro de interfase en un terreno baldío con viviendas colindantes por Calle 7 entre Juan Pablo ll y Santa Laura Montoya, del barrio Loteo San  Andrés. Se consumía material liviano y residuos, en una superficie aproximada de 1 hectárea. El incendio quedó extinto, no se lamentaron víctimas ni daños materiales. Trabajó  en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja.

Frente a SkatePark

A las 16:30 de éste domingo, Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, extinguieron una quema de pastizales que se había salido de control. El hecho ocurrió por la avenida Ramírez de Velazco, frente del Skatepark. 

Se trabajó hasta sofocar, remover y enfriar en su totalidad los focos. Trabajó personal de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero y personal policial de jurisdicción.

Trampa del Tigre

Siendo la hora 16:50 se produjo un incendio forestal con peligro de interfase, por el ingreso a Trampa del Tigre, en barrio Santa Bárbara 2.

La quema de pastizales de gran magnitud en campo abierto colindante con viviendas, abarcaba una superficie aproximada de 10 hectáreas, consumiendo combustible fino y mediano. 

Se realizó extinción y perímetro, fue extinto, no se lamentaron víctimas ni daños materiales.

Trabajó Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja y personal de Brigada de Incendios Forestales.

Las Llamas y Pucará

Una hora después, Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, se dirigen por Calle las Llamas y Pucará a una quema de pastizales. 

En el lugar, se constata una quema en un sitio baldío colindante con unas viviendas.

Se trabajó realizando perímetro y removiendo hasta sofocar el mismo. Trabajó personal de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero y personal Policial de jurisdicción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso