Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Secretaría de la Mujer

Preocupan los casos de violencia de género

Funcionarios y abogados trabajan para contener a las víctimas.

"El mes pasado hubo más de 20 casos de violencia de género y más de cuatro mil denuncias en los últimos dos años", dijo Nelly Saguas, secretaria de la Mujer, Familia, Género y Diversidad dependiente de la Municipalidad del departamento Chilecito. 

Junto a la abogada Tapia, que integra el equipo interdisciplinario de la Secretaría, expresaron  opiniones sobre esa otra pandemia de un colectivo muchas veces invisible que convive con horas extremadamente drásticas.

"Un hecho lamentable ha ocurrido en las últimas horas en Chilecito donde una mujer mayor de edad (gravemente herida) se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer de Chilecito para realizar una denuncia contra un agresor que aún no fue detenido", subrayaron.

Tapia puso énfasis en que "anteriormente el agresor había sido protagonista de otros hechos de violencia de género". 

En este momento la víctima se encuentra resguardada por todo el equipo de la Secretaría y recibiendo asistencia psicológica.

Nelly Saguas destacó que por primera vez sienten el apoyo por parte de la Justicia y del personal policial.

Además se informa que "si sos víctima de violencia de género no dudes en hacer la respectiva denuncia ante autoridades de policía y/o justicia que sabrán escucharte y brindarte el respectivo asesoramiento".

 Juzgado 

La funcionaria resaltó la creación del Juzgado de Violencia de Género en el Departamento Chilecito que ya está funcionando en la ciudad, como así también la puesta en marcha de secretarías en otras circunscripciones con el fin de atender estos casos con los criterios y el respeto que se merecen sus víctimas.

En este sentido el diputado por el departamento Chilecito, Ricardo Herrera, indicó que "es un hecho trascendental para la segunda circunscripción judicial del Departamento Chilecito esta decisión política que tomó el Gobernador, un proyecto que estaba en comisión en la Cámara de Diputados y que muchas veces por falta de decisión política, por falta de fondos, de recursos, no avanzábamos desde la Legislatura y desde la Función Judicial. Teniendo un gobernador conocedor de los temas que tienen vinculación con la violencia de género, sabemos el trabajo del Ejecutivo en pos de luchar en contra de la violencia contra la mujer, no lo dudó cuando le presentamos la idea".

"Estamos convencidos que esto marcará un antes y un después también en el servicio de justicia que prestará la Segunda Circunscripción Judicial, pero además se redobló la apuesta porque se puso en agenda este tema en cada una de las circunscripciones judiciales, creando una Secretaría de Violencia de Género, las que dependerán de los Juzgados de Instrucción por lo que es un avance significativo en materia de justicia", indicó el legislador.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso