Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Exponen restos de los Mártires en la Parroquia en Sanagasta

Los restos quedarán en exposición en el altar de la Parroquia Nuestras Señora de La Merced, cuyas refacciones se inauguran este viernes 16 de julio con la presencia del Obispo Dante Braida.

Con aprobación del Vaticano, trasladan los restos óseos de Monseñor Enrique Angelelli y de los  laicos Gabriel, Carlos y Wenceslao a la parroquia de Sanagasta.

Los restos quedarán en exposición en el altar de la Parroquia Nuestras Señora de La Merced, cuyas refacciones se inauguran este viernes 16 de julio con la presencia del Obispo Dante Braida.

"Venimos organizando con Defensa Civil, Chalecos Azules y el Municipio, para la inauguración y refacciones del templo que para el viernes. Tendremos invitados a entre las cuales, contaremos con la presencia del Obispo Dante Braida que viene a percibir la misa y el tiene que consagrar el nuevo altar, porque se  hizo una reforma donde pedimos autorización a Roma, puntualmente al Vaticano, porque vamos a poner en el mármol las reliquias con los restos óseos de los últimos mártires, como Monseñor Angelelli y los laicos Gabriel, Carlos y Wenceslao", explicaron desde la parroquia local. 

"La idea es poner en el altar de Sanagasta, los restos óseos. Decidimos con el Obispo esto, porque es un lugar de muchos turistas y esto al ser una ruta turística concurren muchos visitantes. Fue la idea del Obispo y estuvimos trabajando para lograr la autorización de Roma, y con esto ya no es solamente la visita de la patrona al departamento", señalaron.

Sobre la organización programada para el acto de inauguración, se anticipó que para el viernes "se van a cortar las calles a las 16.00 para impedir el ingreso de gente.

Se informó además que al templo se lo pintó todo por dentro y se renovó la iluminación. Se cuenta con nuevo sistema de audio nuevo, una obra de arte en óleo, el altar y toda la ubicación de los altares donde está la santísima Virgen.

Se coordinó con el intendente y el secretario de Turismo para que se incorpore a la sede parroquial como ruta turística y por eso se pondrá una persona para sanitizar y controlar los movimientos para que la gente venga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso