Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Obra pública

Avanza la pavimentación de un tramo de la Ruta 29

Actualmente se ejecutan cuatro kilómetros cerca de El Totoral.

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, visitó el pasado viernes la obra de pavimentación que se está realizando sobre Ruta Nº 29, en cercanías a la localidad de El Totoral.

 Estos trabajos se encuentran en la primera etapa de desarrollo y permitirán una mejor transitabilidad por el sector. Cabe señalar que la parte a ejecutar consiste en el asfaltado de un tramo de cuatro kilómetros.

Durante su visita, el jefe comunal manifestó que "causa mucha emoción ver el lugar, porque se puede cristalizar el sueño de muchos que ya comienza a visualizarse".

"Ésto ha sido fruto de las gestiones realizadas, no tan sólo por mi persona sino también por quienes han intervenido, y gracias al compromiso del gobernador Ricardo Quintela de querer asfaltar hasta el límite", opinó el jefe comunal llanisto.

Respecto al avance de la obra, el mandatario municipal afirmó que "este primer tramo ya es un hecho. Además, el próximo 23 de julio se licita la continuidad de esta obra, o sea otro tramo más. De igual manera, la obra completa llevará varios años pero estamos seguros que se concretará".

Cristian Pérez aseguró además que continuarán haciendo gestiones desde el Gobierno de la Provincia, a través del administrador de Vialidad, Jorge Escudero, del ministro de Infraestructura, Juan Velardez, y el propio gobernador Ricardo Quintela, quienes presentarán el proyecto total de asfaltado de la Ruta 29 en el Gobierno nacional y que podría estar incluida en el presupuesto del próximo año".

En el mismo sentido, el intendente adelantó que "igualmente, desde el ámbito provincial se continuará con el asfaltado por etapas".

Bacheo

En otro orden de cosas, el gobierno municipal de Rosario Vera Peñaloza continúa avanzando con los trabajos de bacheo y reparación de calles en distintos puntos  de la ciudad de Chepes y en arterias con mucho tránsito vehicular.

Las cuadrillas municipales llevaron a cabo tareas de bacheo en la jornada del pasado miércoles en Barrio Hospital y Centro.

En este tramo se utilizaron un total de 18 toneladas de mezcla asfáltica, material que fue provisto por la Empresa Bosetti, según indicaron los responsables de las labores.

Los trabajos se realizaron a través de la Coordinación de Vialidad Municipal, a cargo de Franco Ávila dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso