Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Municipalidad. Infraestructura urbana

Chilecito: Llamaron a licitación por obra enmarcada en el Plan PROMEBA

Los sectores beneficiados con los trabajos a ejecutar son los barrios Pomán, Pomán Norte y El Nevado.

La Municipalidad de Chilecito informó sobre una obra muy importante para la comunidad vecinal de Gran Pomán, que significa un nuevo paso en la concreción del Programa PROMEBA.  Este fin de semana, se realizó la publicación en medios nacionales y locales, por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizando el llamado a Licitación Pública PROMEBA 4-320-LPN-0-02/21.

El objetivo es contratar la construcción de "Etapa 1: Infraestructura urbana, nexo cloacal y obras de mitigación en los barrios El Nevado, Pomán Norte y Pomán, ubicados en la ciudad de Chilecito". El presupuesto oficial de esta obra es de 129.762.756,90 pesos.

La recepción de ofertas se realizará en la Unidad Ejecutora Provincial, PROMEBA, en Avenida Ortiz de Ocampo N° 1700 ciudad de La Rioja, hasta el 12 de agosto. La apertura de las ofertas será el venidero 13 de agosto de 2021. 2El equipo de trabajo PROMEBA La Rioja y Chilecito celebra este gran paso y comparte con los vecinos de estos barrios esta nueva instancia legal y administrativa, que significa la concreción del sueño de la comunidad vecinal de vivir dignamente y mejorar urbanísticamente la zona", comunicaron desde la comuna del Oeste provincial. 

Al mismo tiempo, hicieron hincapié en la "responsabilidad al momento de trabajar, respeto por cada opinión de los vecinos, trabajar por el futuro de las nuevas generaciones y ser parte de la vida diaria de nuestros vecinos son los claros pilares de un equipo de Gobierno Municipal, Provincial y Nacional que concreta políticas claras de inclusión y desarrollo".

Consulta 

El equipo técnico del intendente Rodrigo Brizuela y Doria logró más de mil adhesiones en una zona vulnerable.

La Municipalidad de Chilecito concretó una importante etapa del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con el objetivo de lograr la efectiva ejecución de este programa que tiene un gran impacto social, económico y ambiental en un predio denominado Gran Pomán.

La etapa cumplida en esta oportunidad, tuvo que ver con la consulta pública donde los vecinos de los barrios Pomán, Pomán Norte y El Nevado debían expresar su adhesión al Programa. De acuerdo a la información de lotes en la zona, las adhesiones debían alcanzar a 600 voluntades de vecinos.

Conociendo el desafío de esta consulta pública, el Municipio de Chilecito a través del área PROMEBA Chilecito llevó a cabo un trabajo territorial que arrojó resultados más que excelentes, dado que cumplidos los plazos previstos se recaudó 1001 adhesiones.

Concluida esta etapa, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria recibió al equipo técnico de PROMEBA La Rioja, liderado por Perla Dalavilla, quien destacó que después de 23 años, este programa puede ejecutarse en otro departamento que no sea el de la capital provincial. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso